¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Rosario de Lerma: "Si Ramos no va a juicio, los vecinos pagarán el pato"

El asesor legal de la comuna, Mauro Martina, advirtió que el desafuero puede demorar 3 meses, y que los vecinos podrían pagar lo que Ramos no justifica.
Martes, 10 de mayo de 2022 00:00

En caso que el actual senador Sergio "Topo" Ramos vaya a juicio por el faltante de 370 mil pesos de una serie de obras que debió realizar cuando era intendente de Rosario de Lerma, debería devolverle a la comunidad alrededor de $10 millones en conceptos actualizados de esos montos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En caso que el actual senador Sergio "Topo" Ramos vaya a juicio por el faltante de 370 mil pesos de una serie de obras que debió realizar cuando era intendente de Rosario de Lerma, debería devolverle a la comunidad alrededor de $10 millones en conceptos actualizados de esos montos.

La denuncia, realizada en el año 2012 por el entonces intendente de esta ciudad, Ignacio Jarsún, especificaba que Ramos no justificaba el faltante del dinero destinado a viviendas populares en el humilde barrio Islas Malvinas.

"Serán los vecinos de Rosario, a través del pago de impuestos, quienes deberán pagar esa suma de dinero que aún es reclamada al municipio, y esto podría dejar con importantes problemas económicos a la comuna, sobre todo para el pago de sueldos" explicó el asesor legal del municipio de Rosario de Lerma, Mauro Martina.

El abogado advirtió: "Eso es lo que estamos tratando de evitar y, por otro lado, que Ramos devuelva el dinero. Nadie sabe en qué se gastó la plata. No fueron los contribuyentes de Rosario de Lerma".

Sobre el proceso legal. Martina dio su punto de vista con respecto a la posible quita de la inmunidad legislativa al actual senador Sergio Ramos.

"Espero que el senado provincial dé un mensaje de no apañar a los funcionarios que perjudicaron a sus comunidades. Desde el municipio estamos convencidos de que una vez que Ramos enfrente el juicio penal, también en lo civil se lo hará responsable por este faltante de dinero y se evitará tener que sacar de los impuestos vecinales esa suma, para pagarle a la provincia el dinero malgastado en la gestión del actual senador".

Según Martina, la Provincia ha iniciado una demanda civil contra Sergio Ramos y el municipio de Rosario de Lerma, por esos $370 mil entregados al actual senador en 2012 para la construcción de las casillas prefabricadas.

"Esos $370 mil, actualizados a la fecha, son entre $8 y $10 millones. En caso de que a Sergio Ramos el Senado no le quite los fueros o se pierda la demanda, serán los vecinos de Rosario, a través del pago de impuestos, quienes deberán pagar esa suma, lo que sería injusto".

Martina habló sobre los dos expedientes de la causa. Sus abultados volúmenes deberán informarse al Senado provincial a los fines de saber si el desafuero se hace efectivo o se rechaza. Al ser tan extenso, en manos del Senado la definición de la quita de fueros a Ramos podría llevar meses: "El primer expediente tiene 3 cuerpos, es decir 600 hojas, y el otro tiene dos cuerpos 400 hojas, por lo que seguramente les llevará 3 meses a los senadores analizar el desafuero de Sergio Ramos".

Para Martina la Justicia avanzó en el proceso, a tal punto que lo único que queda es la decisión del Senado con respecto al senador Ramos: "Esta vez se avanzó como nunca para determinar el destino de ese dinero que vino al municipio con un plan que se llamaba Edificar, y que no se hizo nada y la plata desapareció".

 

 

 

PUBLICIDAD