¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Hoyos, nuevo rector de la Unsa: "Esta responsabilidad que asumo es la más importante de mi vida"

El flamante nuevo rector, Daniel Hoyos, prestó juramento ayer.Se comprometió a volver a las raíces y honrar el lema: “Mi sabiduría viene de esta tierra”.
Jueves, 12 de mayo de 2022 02:48

"Mi propia historia está aquí, por lo que esta responsabilidad que asumo es la más importante de mi vida, tenemos mucho que hacer", expresó emocionado durante su discurso Daniel Hoyos, nuevo rector de la Universidad Nacional de Salta (UNSa).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"Mi propia historia está aquí, por lo que esta responsabilidad que asumo es la más importante de mi vida, tenemos mucho que hacer", expresó emocionado durante su discurso Daniel Hoyos, nuevo rector de la Universidad Nacional de Salta (UNSa).

Hoyos y su vice Nicolás Innamorato asumieron ayer en el día del cumpleaños número 50 de la UNSa, detalle histórico que para Hoyos "no es una mera coincidencia", sino "una oportunidad y un desafío que nos obliga a celebrar nuestra historia con la mirada y convicción puesta en el futuro para cumplir los sueños que nos hemos propuesto".

Distintas personalidades de la política, la Justicia, la educación, el periodismo y la comunidad universitaria en general colmaron el anfiteatro G-400, donde se realizaron los actos por el 50 aniversario y la asunción de las nuevas cabezas que dirigirán la universidad en los próximos tres años.

Hubo aplausos y ovaciones de ambos bandos, tanto del equipo saliente de Víctor Claros como del entrante de Daniel Hoyos. Los abrazos y las palabras de agradecimientos y éxitos sellaron la jornada histórica.

“No olvidemos. Somos el resultado de muchas voluntades y deseos, que con sus diferencias supieron unirse cuando fue necesario. No pueden contradecir la voluntad de sostener una universidad en contra de las injustas desigualdades y las violencias intolerables”.
 

El rector de la Universidad Católica de Salta, Rodolfo Gallo Cornejo, tras los actos manifestó que "están las puertas abiertas para continuar el trabajo colaborativo de siempre, hay nuevas expectativas con las nuevas autoridades, estamos de alguna manera conociéndonos, en ese sentido le deseamos la mejor de las suertes y éxitos que no dudamos va a tener el ingeniero Hoyos".

Por su parte, el vicegobernador de la provincia, Antonio Marocco, dijo estar "muy emocionado" de participar en la asunción del nuevo rector. "Nos impulsa a seguir articulando políticas desde el Gobierno con la universidad, lo que nosotros creemos va a proveer la herramienta más importante que tiene el ser humano, que es el conocimiento para los difíciles tiempos que vienen y avanzando en muchas cuestiones que la sociedad nos demanda día a día, pero hacerlo juntos, buscando el bien común se hace más fácil", expresó el funcionario, que además recibió de parte de la UNSa un reconocimiento por su labor periodística en el marco del cincuentenario.

Cecilia Gramajo, una profesora jubilada de la Facultad de Naturales y referente de las personas con discapacidad en la universidad estatal salteña, observaba con gran emoción el acontecimiento desde la primera fila. Destacó las palabras del rector Hoyos y lo aplaudió. "Esto de volvernos a las raíces y mirar nuestro escudo y tenerlo como lema para la gestión, esto de "Mi sabiduría viene de esta tierra', me encantó", dijo.

Es que en su breve discurso de seis minutos Daniel Hoyos dejó sentado su compromiso basado justamente en ese volver a las raíces y hacer honor al escudo de la Universidad Nacional de Salta, lo cual fue muy aplaudido por los presentes. "Vengo a ocupar este lugar con la seriedad que impone la responsabilidad y la época, porque eso quiso nuestra comunidad universitaria, pero también con la alegría de sentir que estamos ante un momento en el que la unidad de las diferencias podrá darle forma a la universidad que soñamos", manifestó.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD