¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Más de $640 millones para iniciar la obra del canal Alvear    

Los trabajos permitirán mitigar las inundaciones en el micro y macrocentro de la ciudad. Autoridades presentaron ayer el proyecto ejecutivo. 
Viernes, 13 de mayo de 2022 20:48

El gobernador Gustavo Sáenz y la intendenta de Salta, Bettina Romero, participaron de una mesa de trabajo entre Provincia, Nación, la Municipilidad de Salta y autoridades del Banco Mundial, en la que se avanzó con el proyecto para la ampliación del canal Alvear.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador Gustavo Sáenz y la intendenta de Salta, Bettina Romero, participaron de una mesa de trabajo entre Provincia, Nación, la Municipilidad de Salta y autoridades del Banco Mundial, en la que se avanzó con el proyecto para la ampliación del canal Alvear.

Durante el encuentro se presentó el proyecto ejecutivo de la megaobra “Plan maestro de drenaje pluvial cuenca Caseros-Alvear”, para mitigar inundaciones en el micro y macrocentro.
Esta obra, que en la primera etapa demandará una inversión superior a los $640 millones, se ubica en el área de influencia del macrocentro. 

La zona fue elegida por ser una de las que mayores problemas de inundaciones registra en épocas de lluvia. El proyecto beneficiará de manera directa a vecinos de los barrios Calixto Gauna, Campo Caseros, San Martín, El Carmen y San Cayetano, donde hay una densidad demográfica y una actividad comercial de gran importancia.

Durante el inicio del encuentro, el gobernador Saénz se manifestó agradecido de avanzar en el proyecto y destacó que es la continuidad del plan marco de desagües pluviales que se inició durante su gestión en la intendencia contra las inundaciones. Destacó que el canal de la calle Alvear es uno de los más antiguos de la capital y necesita una remodelación estructural, además de una readecuación íntegra.

La intendenta expresó: “A esta obra sabíamos que había que hacerla y hoy tener la posibilidad de darle comienzo y estar pronto a licitar es una gran noticia para Salta, que había comenzado el gobernador y estamos reactivando”.

Cabe destacar que, en junio de 2021, la jefa comunal comenzó con las gestiones para impulsar el proyecto de ampliación del canal Alvear, para mitigar inundaciones en la capital.

 

Resaltó la importancia de trabajar en conjunto con la Nación y la Provincia con una mirada de mediano y largo plazo.

“Todos conocemos lo que la ciudad necesita y estamos dando un gran paso hoy, por eso agradezco la generosidad y la predisposición de ambos equipos y la voluntad de transformar Salta juntos. Es un honor poder hacer esta obra con el Banco Mundial, sabiendo los estándares que marca. Vamos a trabajar fuertemente juntos”. 

Luego de la reunión, la intendenta y las comitivas de Nación y del Banco Mundial se trasladaron a la zona del macrocentro capitalino, donde recorrieron el canal Alvear.

Por su parte, el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, destacó que la “reunión es para trabajar en respuestas desde el punto de vista hidráulico e hídrico para el valle de Siancas y para el norte profundo, como son los departamentos de Orán y Rivadavia”.

La intendenta recorrió con autoridades de Nación la zona del canal. 

El canal Alvear es el principal sistema de captación de desagües pluviales. Nace en la calle Alvear y la avenida Entre Ríos. Luego continúa, entubado, hasta San Martín y Esteco, donde sigue a cielo abierto. Su traza continúa hacia el sur, hasta aportar sus caudales al río Arenales.

El especialista en Ambiente del Banco Mundial, Fernando Brunstein, expresó: “Agradezco a la intendenta y al gobernador por este entendimiento”.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD