¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Llevan mejoras de agua a vecinos de La Calderilla

Lanzaron las obras con fondos que llegaron del Gobierno nacional.
Sabado, 14 de mayo de 2022 01:33

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, informó que se iniciaron los trabajos para mejorar los servicios de agua en la región.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, informó que se iniciaron los trabajos para mejorar los servicios de agua en la región.

En la semana y con el aporte de fondos nacionales se iniciaron las obras de optimización del servicio de agua en La Calderilla, Nueva Red Distribuidora, que beneficiará a alrededor de 150 familias de la zona.

Además, estas obras concentrarán 35 puestos de trabajo que se cubrirán con mano de obra caldereña.

Las obras comienzan a la altura del cementerio, donde se acopla a la válvula de derivación del Acueducto Norte y se extenderán hasta El Gallinato.

Plazos

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de seis meses. Son 11.500 metros de red que se harán en ambos márgenes de la ruta nacional 9.

"Es una obra importantísima que podrá hacerse en tiempos de seca. Quiero llevarle la tranquilidad a los vecinos de que van a tener el caudal de agua suficiente luego de años de padecer por la falta del servicio", señaló el jefe comunal.

Cabe recordar que, en octubre del año 2021, durante el acto de inauguración de la primera etapa de la planta potabilizadora del dique Campo Alegre y Acueducto Norte, -encabezado por el gobernador Gustavo Sáenz y los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el intendente caldereño pidió que se amplíe la inversión en infraestructura para zonas donde es deficiente la provisión de agua para el consumo humano.

El problema viene siendo un reclamo histórico por parte de los pobladores del lugar.

En tanto, Gustavo Flores, inspector de Aguas del Norte, contó que se harán conexiones domiciliarias a los frentistas que den a la ruta.

"La idea es mejorar el servicio a todos los usuarios de La Calderilla", sostuvo.

Respecto a los recaudos que deben tener los vecinos con las tareas que se llevan a cabo, Flores hizo hincapié en los cuidados en la circulación vehicular.

Un trabajo complejo

"Primero se trabajará sobre el margen este. Los vecinos tienen que tener paciencia, porque primero se realiza la excavación, se perfila la zanja, se coloca la cámara de asiento, los caños y luego se tiene que hacer una prueba hidráulica de la cañería y de ahí se hace la media tapada y el tapado final. La idea es avanzar 150 metros por día", contó el inspector de Aguas del Norte.

Aclaró que durante los trabajos los vecinos no se verán afectados en la provisión de agua, puesto que la nueva cañería se coloca a una distancia considerable de la vieja.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD