EN VIVO

Puesta en funcionamiento de la primera División Aerotransportada de la Policía de Salta

VIDEO. Castañeda Norman: "A futuro creo que el litio va a traer mucho trabajo"

Salta históricamente fue una provincia exploradora. Se exploraban los minerales. Incluso el proyecto Lindero que está en explotación hoy en día fue inaugurado hace poco, tuvo casi 25 años de exploración y fue el primer proyecto metalífero que entró en explotación en Salta, así que la provincia está en una transición hacia la explotación o extracción de minerales metalíferos. Pero también el potencial del litio nos está colocando a nivel mundial como una provincia atractiva para invertir.

A futuro creo que el litio va a traer mucho trabajo, inversiones y va a posicionar a Salta como una provincia netamente minera y va a estar en vista de todo el mundo como una provincia para invertir ya que el potencial geológico es muy importante. Hay que recordar siempre que casi el 52 por ciento del territorio de la provincia, es zona de puna, montañosa y de potencial geológico, entonces es un recurso que sin duda va a tener importancia a futuro.

Esta jornada es importante porque el sector minero siempre tiene que estar mostrando lo que hace para que la gente conozca y empiece a familiarizarse con la actividad y empezar a confiar en que es una actividad que va a beneficiar a la provincia, a las pymes, proveedores, profesionales: ingenieros, geólogos, técnicos.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...