¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. El reality MasterChef Celebrity ganó el Martín Fierro de Oro 2022

El reality de Telefé, que conduce Santiago del Moro ganó el premio mayor y también fue destacado como la mejor producción integral.
Lunes, 16 de mayo de 2022 01:29

Los realitys de cocina de Telefe marcaron la televisión argentina durante la pandemia de coronavirus y por eso no fue una sorpresa el Martín Fierro de Oro para MasterChef Celebrity.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los realitys de cocina de Telefe marcaron la televisión argentina durante la pandemia de coronavirus y por eso no fue una sorpresa el Martín Fierro de Oro para MasterChef Celebrity.

El programa de Telefé, que también ganó como mejor reality y mejor producción integral, se quedó con el máximo galardón en una ceremonia que terminó a la 1:30 de la madrugada.

Es la primera vez que un reality gana un Martín Fierro de Oro, una distinción que habitualmente fue para personas o ficciones. La última ganadora había sido la serie «100 días para enamorarse» en 2019.

Es el tercero seguido para Telefé, que también lo había obtenido en 2018 con la serie «Un Gallo para Esculapio».

En el recuento final el que más cosechó estatuillas fue Telefe (13), seguido por El Trece (10), América (4) y El Nueve (4) y TV Pública (2). 
Hubo coincidencias que leídas en el diario de hoy pueden parecer proféticas como que ayer se celebrara el Día de la Familia y que el Martín Fierro de Oro recayera en el ciclo de interés general y familiar Masterchef Celebrity, que escribió su historia con tinta indeleble al inaugurar el camino dorado para un reality show, considerado un género menor, pero que viene ganando en calidad al demostrar que puede aportar enseñanzas positivas. 
Uno que volvió fue el Martín Fierro de Brillantes, surgido en 2016 y entregado por primera vez a Mirtha Legrand. Esta vez quien alzó la estatuilla con doble baño de oro dorado y cinco incrustaciones de diamantes confeccionada por la joyería Ricciardi fue Susana Giménez, homenajeada por sus 35 años de trayectoria televisiva.
Aunque no estuvo ternada, Mirtha Legrand fue la reina de la gala. Elogiada sin par por cada uno de los ganadores cuando subían a agradecer sus premios, la diva perdió el aliento en tres ocasiones. La primera cuando el conductor de la ceremonia, Marley, anunció el momento para recordar a “los que ya no están físicamente pero siguen en nuestros corazones”. Sobre un fondo estrellado, emergió la figura de Cacho Castaña, fallecido en 2019, entonando las estrofas de “Para vivir un gran amor”, tema de su autoría y pasaporte directo a la nostalgia y la emoción. 
Por su propio peso, algunos nombres recibieron más atención del público, como el de Diego Maradona, con su imagen inmortal levantando la copa en México 86, o Mauro Viale, con su clásica estampa. Hacia el final, atronaron los aplausos para Enrique Pinti y Gerardo Rozín, cuyo rostro quedó un tiempo más en pantalla y se escuchó su voz en su último agradecimiento: “Gracias de verdad. Somos familia”.
Entre tantas personas queridas del ambiente que por obra de la técnica audiovisual mapping viajaron hacia lo alto convertidas en estrellas, estuvieron José Martínez Suárez, fallecido en 2019, y Goldy Legrand, en 2020, los hermanos de Mirtha. Se vio a Susana Giménez, junto a su hija Mercedes y su nieta Lucía, aplaudiendo en trance, con lágrimas en los ojos, y a Mirtha, absolutamente conmovida, flanqueada por su hija Marcela y su nieta Juana. Mientras Chiquita bebía un sorbo de agua para recomponerse, Susana se acercó a brindarle su contención y así brindaron una imagen para la posteridad. Susana se sentó en la silla de Juana y abrazó a su amiga, entendiendo que eso era lo que necesitaba en el momento. Le dio un beso y le tomó las manos en un gesto inolvidable que representó la vuelta del cariz más humano, luego de la pandemia.
Una de las grandes sorpresas de la noche fue el galardón a Juana Viale como Mejor Conductora. Tendencia en Twitter por su inigualable look -“Hay mujeres hermosas y está Juana Viale”, había posteado un usuario- la nieta de Mirtha Legrand subió al escenario y la diva no pudo evitar llorar. “Nunca pensé en ganarme un Martín Fierro en conducción, lo mío es la actuación. Voy a agradecer al público que me acompañó estos dos años mientras remaba en algo que desconocía, le doy las gracias a mi familia que está en la mesa”, expresó. Sin embargo, el detalle es que agradeció especialmente a su mejor amiga, también actriz y fallecida por cáncer de mama el año pasado. “A Vicky que está volando por algún lugar del universo”, dijo. 


Todos lo ansiaban y Luis Ventura invitó a Mirtha a recibir un juego de aros de brillantes hechos por Ricciardi, con los que el joyero y los presentes la homenajearon por su grandiosa vitalidad, a los 95 años. 

Mirtha confesó su edad

Luego de pedir “una bienvenida con un poco más de calor” y solicitar que bajen la voz quienes hablaban mientras ella estaba dando su discurso, Legrand relató: “Me afectó bastante estar 300 días sin salir por la pandemia, lo llamé al Dr. Facundo Manes y le dije que quería volver a ser la de antes. ¿Saben qué me dijo? Que trabaje”, compartió la Chiqui. 
Luego continuó: “Anoche no pude dormir. Pensaba en qué iba a decir y me hacía mentalmente el discurso. Qué larga vida y qué maravillosa vida he tenido. Tengo 95 años y les prometo y les juro que voy a seguir trabajando”. 
Salvo algunas críticas desde el rubro periodístico a la falta de conducción política del Gobierno nacional, fue una noche en que se notó que la prioridad era celebrar la vida. 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD