¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Sindicato del Reciclado busca nuevos afiliados

Los interesados deben comunicarse al teléfono celular 3876-522337.
Martes, 17 de mayo de 2022 02:04

El Sindicato Argentino del Reciclado desembarca en búsqueda de nuevos afiliados. Recientemente la doctora María Elvira Moreno Bini fue designada como la nueva secretaria general de Salta de Sarec.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Sindicato Argentino del Reciclado desembarca en búsqueda de nuevos afiliados. Recientemente la doctora María Elvira Moreno Bini fue designada como la nueva secretaria general de Salta de Sarec.

Cabe señalar que la convocatoria está abierta para todos los recicladores de los municipios de la provincia y una vez afiliados gratuitamente, podrán gozar de los diversos beneficios que ofrece el sindicato.

"Me siento muy orgullosa de haber sido nombrada secretaria general de toda la provincia ya que Sarec significa una herramienta muy importante para la gente que trabaja reciclando todo tipo de residuos", expresó María Elvira Moreno.

"Cuando hablamos de reciclado, nos referimos a todo: papeles, plásticos, cartones, madera, aluminio, tornillos y demás metales. También todos los artefactos tecnológicos que quedan como residuos. Otro de los motivos por los que asumí este desafío es porque Sarec es un sindicato que trabaja y que afilia sin cargo a sus nuevos integrantes, sobre todo porque hay personas que trabajan de manera voluntaria para ayudar a este proyecto medioambiental", dijo la doctora.

Dónde comunicarse

Los recicladores interesados deben comunicarse al teléfono 3876-522337.

"Sin importar el municipio al que pertenezcan, pueden comunicarse conmigo y dar sus datos para la filiación. Pueden afiliarse todos aquellos que estén vinculados con el reciclado en general".

Además explicó que uno de los beneficios para los futuros socios, serán los cursos y capacitaciones basadas en normas de seguridad e higiene.

"La idea es que puedan estar informados y de esta manera puedan también trabajar respetando estas normas de seguridad e higiene", sostuvo la nueva Secretaria de Sarec.

"Queremos que los trabajadores del reciclado reciban la remuneración que les corresponde ya que tienen que hacer un trabajo insalubre pero alguien lo tiene que hacer. En definitiva, los objetivos son cuidar la salud de las personas, cuidar el medio ambiente y que haya justicia en la distribución de este tipo de trabajos, porque no es justo que la gente que se expone, lo haga por muy poco dinero, siendo que da fortunas a otros", resumió.

Reciclaje del litio.

También mencionó que dichos residuos tecnológicos sirven de canje con las piezas sobrantes que todavía sirven.

Al respecto, la secretaria señaló: "Uno de los planteos que me hice, es que por ejemplo las pilas de litio que son carísimas, si habría la posibilidad de volverlo a recuperar porque por un lado, todos estos residuos son altamente tóxicos y por el otro, son altamente redituables, o sea que en el ambiente intoxican pero preparándolos y reciclándolos adecuadamente, significa una entrada de dinero y trabajo para la gente que menos tiene".

"La idea es poder llevar a cabo un plan de acción sobre esta problemática y ver de qué manera los recicladores puedan obtener beneficios en relación a este tipo de reciclados, también está la opción a futuro de hacer canjes con otros países", manifestó María Elvira Moreno.

 

PUBLICIDAD