¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

"No estamos para escuchar la opinión de Cristina"

La interna no cede en el Frente de Todos y esta vez fue el ministro Katopodis quien salió a pedir una coalición que tenga un mayor poder político.
Martes, 17 de mayo de 2022 02:04

Tras una semana de fuertes cruces, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, pidió ayer una coalición "más fuerte" y con mayor poder político.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras una semana de fuertes cruces, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, pidió ayer una coalición "más fuerte" y con mayor poder político.

Tras las últimas críticas de Máximo Kirchner al ministro de Economía, Martín Guzmán, su par salió a respaldarlo: "Hace falta un mayor poder político y una coalición más fuerte. No estamos para escuchar la opinión de Cristina Kirchner sino para que participe activamente de todas las decisiones con Alberto Fernández".

A la vez, pidió unidad y fortaleza en el Frente de Todos, de lo contrario la división del espacio beneficiará a Juntos por el Cambio.

Debate interno

Sobre la interna en el oficialismo, Katopodis aseguró: "El debate que estamos dando no me asusta, pero tiene que estar ordenado en función de un objetivo que es consolidar nuestra coalición. Nosotros vamos a poder encarar todas las discusiones que tenemos que dar, si tenemos una coalición fuerte; si eso no ocurre, vamos a tener 4 o 5 partidos, 6 o 7 bloques y ya sabemos qué puede pasar en ese contexto".

Y continuó: "Hay que transmitir un mensaje de tranquilidad y esperanza a nuestra gente después de tanto agite".

El pasado domingo, el ministro reveló que la militancia siente la tensión entre las fuerzas del frente y que el mensaje para con los funcionarios de Gobierno es "ganen o mueran".

Además, el funcionario de Obras Públicas admitió que las tensiones entre las partes existen, pero aclaró que el Gobierno trabajará para evitar "dejar a los argentinos a la intemperie de lo peor de la derecha".

"Puede haber 4 o 5 candidatos en la oposición, pero representan un modelo", acusó.

Por último, reveló que el entorno del Presidente sigue con atención los cuestionamientos de funcionarios que responden a Cristina Kirchner.

"Nosotros estamos siempre muy atentos a lo que dicen ellos. Podemos estar más o menos de acuerdo, pero no hay duda de que la opinión de Cristina Kirchner es escuchada por su relevancia, porque siempre tiene claridad conceptual y porque tiene experiencia; cada vez que opina quiere lo mejor para el Frente de Todos", concluyó.

En cuanto al impacto de la inflación, el ministro de Obras Públicas consideró que es imperioso que la gente empiece a sentir los efectos positivos que reflejan varios indicadores de la economía: "Tiene que llegar poquito o mucho a cada uno o a cada una, será con un bono, con un crédito del Procrear, con una obra pública o con una ayuda social, pero todos los días el ciudadano de a pie tiene que sentir que algo de la vida cotidiana se va ordenando".

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD