¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Paro de colectivo: El interior recibe 5 veces menos de subsidios que todo el AMBA

Contando todas las provincias de la Argentina, el subsidio alcanza a 46 mil millones; mientras que las empresas de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense reciben 230 mil millones. 
Martes, 17 de mayo de 2022 12:02

l paro de 72 horas del transporte de pasajeros decretado por la Unión Tranviario Automotor en el interior del país, abrió una nueva grieta entre las provincias y Buenos Aires.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

l paro de 72 horas del transporte de pasajeros decretado por la Unión Tranviario Automotor en el interior del país, abrió una nueva grieta entre las provincias y Buenos Aires.

“Salta recibe en todo el año el mismo subsidio, que el AMBA en dos meses. Esa es la diferencia que hay hoy. Para que la gente sepa de qué hablamos, si se cumple todo lo acordado con el Ministerio de Transporte de la Nación el interior recibirá en todo el 2022 46 mil millones de pesos, en el mismo período el Amba percibirá 230 mil millones de pesos, es decir 5 veces más”, expresó el titular de SAETA Claudio Morh.

Morh también señaló que en este momento Nación le debe a Salta los subsidios de abril y que en marzo solo cobraron una parte. “Desde acá entendemos a la UTA, a los choferes que están luchando por la igualdad de haberes. Esto excede a Saeta. Nosotros hicimos las gestiones ante Nación para que no se llegue a un acuerdo, para evitar el paro de 72 horas, pero lamentablemente no se pudo”, indicó.

“En los subsidios no existe el federalismo que tanto pregona Nación; en Salta se paga todo mucho más caro, luz, gas, transporte porque llega menos plata de la que deberíamos recibir. Por eso el gobernador le pidió a los legisladores salteños trabajar en esto, que el reparto sea mucho más equitativo. Hay un falso federalismo porque en el interior se paga mucho más todo”, repitió Morh. 

Y aclaró que “Nación todavía no nos transfirió los subsidios de abril (estamos a mitad de mayo), y nos dio un monto muy inferior a lo que debíamos recibir en marzo”.

El presidente de Saeta aclaró que continuarán insistiendo a Nación por un acuerdo para que el paro de 72 horas que se inició hoy se levante. Desde UTA fueron muy claros “queremos ganar igual que los choferes de Buenos Aires y seguiremos luchando por esto”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD