¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Denuncian que les pegaron el sticker en la casa pero no fueron censados

Vecinos que tienen su vivienda sobre la ruta 51, en la Merced Chica, señalaron que se dieron con la pegatina en sus viviendas, pero que en ningún momento recibieron la visita de un censista. En tanto, en un edificio del centro ocurrió una situación similar. 
Miércoles, 18 de mayo de 2022 15:40

Mucha molestia e incertidumbre entre los vecinos de la Merced Chica, que viven sobre la ruta 51 entre los km. 7 y 9, ya que se dieron con el sticker del censo 2022 pegado en la puerta pero nunca fueron visitados por un censista.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mucha molestia e incertidumbre entre los vecinos de la Merced Chica, que viven sobre la ruta 51 entre los km. 7 y 9, ya que se dieron con el sticker del censo 2022 pegado en la puerta pero nunca fueron visitados por un censista.

Aprovechando el feriado, los vecinos se quedaron en sus casas y esperaron pacientemente la visita para completar el censo, pero les pareció raro que en toda la mañana no apareció nadie. Nancy, una vecina de la zona, relató que cuando terminó de almorzar salió a ver si pasaba algún censista y se dio con una sorpresa. "Cuando salimos al portón de la casa, nos dimos con que estaba el sticker del censo pegado. Algo muy raro, ya que no vino nadie, no escuchamos que nadie toque las palmas y eso que tenemos perros que ladran cuando alguien llega", manifestó.

Extrañada por la situación, Nancy decidió preguntar a los vecinos de casas aledañas y se dio con la misma situación. "Los vecinos también pasaron por lo mismo. No los visitó nadie y tienen el sticker pegado en la puerta, es de no creer. Incluso una vecina nos dijo que su hija vio a dos personas anoche pegando los stickers, pero al parecer hoy aprovecharon el feriado para descansar", explicó ofuscada. Y agregó: "Nosotros ya habíamos hecho el censo de forma digital para ganar tiempo y facilitar las cosas, pero pasó esto.

Molesta por la situación, Nancy indicó: "Creo que es una falta de respeto y de seriedad a la ciudadanía. A estas personas se les está pagando para que realicen esta tarea y no corresponde que nos traten así. Estamos muy molestos y por eso pasamos este dato para que se ubique a los responsables, porque cada zona fue asignada a personas con nombre y apellido. Y si nos callamos seguiremos viviendo tan mal como estamos".

Este tipo de modalidad también se habría replicado en la localidad de Vaqueros, ya que los vecinos consultados por Nancy le indicaron que algunos de sus familiares que residen en suelo vaquereño tampoco fueron censados y tenían el sticker pegado esta mañana.

Vecinos de un edificio sin censar 

Una vecina que vive en un edificio de Adlofo Güemes y Santiago del Estero denunció que ni ella o sus vecinos fueron censados. Sin embargo, les colocaron los sticker en los porteros de casa censada. 

Por su parte, desde el INDEC confirmaron que, a pesar de que la actividad oficial de los censistas concluyó a las 18, aún se registra actividad por parte de los encargados del relevamiento en distintos puntos del país para completar los objetivos en las distintas regiones. Es por esta razón que se solicitó que la gente permanezca en sus hogares para poder ser consultados por los voluntarios.

 

 

 

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD