¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Hallan el cuerpo de una mujer buscada en Chaco

El cadáver presenta dos orificios de bala. Lorena Díaz es buscada desde el 28 de abril. Por su desaparición hay tres personas detenidas.
Jueves, 19 de mayo de 2022 02:29

El cuerpo de una mujer asesinada de dos balazos fue encontrado en las últimas horas en la localidad chaqueña de Las Breñas, e investigan si se trata de Lorena Díaz, una mujer de 35 años que es buscada desde el 22 de abril y por el que ya estaban detenidos como sospechosos su exconcubino y dos familiares suyos, informaron ayer fuentes policiales y judiciales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El cuerpo de una mujer asesinada de dos balazos fue encontrado en las últimas horas en la localidad chaqueña de Las Breñas, e investigan si se trata de Lorena Díaz, una mujer de 35 años que es buscada desde el 22 de abril y por el que ya estaban detenidos como sospechosos su exconcubino y dos familiares suyos, informaron ayer fuentes policiales y judiciales.

El hallazgo ocurrió cerca de las 23 de anoche en el marco de un operativo de búsqueda de la nombrada mujer, que había sido vista por última vez cuando salió de su domicilio del barrio Pasión de la mencionada ciudad, cabecera del departamento 9 de Julio, en el sudoeste chaqueño.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que la Dirección de Zona Interior Charata lanzó ayer un nuevo operativo de búsqueda y un vecino encontró lo que sería parte de un cadáver entre la tierra bajo las ramas en una zona montuosa.

Los efectivos recorrían una zona rural conocida como Paraje La Selva, a unos 6,5 kilómetros al noroeste del casco urbano de Las Breñas, donde tras el aviso de esta persona recorrieron la vera de un camino vecinal y allí hallaron restos de un cuerpo en estado de descomposición.

En el lugar se hicieron presentes el subjefe de Policía, comisario general David Vega, la directora de Zona Interior Charata, comisaria general Mirta Clemantovich, y autoridades judiciales.

Con las primeras luces del día el personal del Gabinete Científico realizó tareas de movimiento de tierra, periciales y demás trabajos para poder saber si se trataría o no de la mujer, desaparecida hace poco menos de un mes de su casa.

Según las fuentes, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial por el personal de Bomberos de la Policía, donde a través de los estudios forenses determinarán si se trata de Díaz.

El fiscal de la causa, Hugo Baigorri, confirmó ayer en la tarde en una conferencia de prensa que el cuerpo presentaba "dos disparos de arma de fuego, uno en el pecho y otro en la cabeza. No podemos determinar en este momento si se trata de nuestra desaparecida de Las Breñas, porque hasta que no tengamos todos los elementos de prueba que vamos a remitir, por ejemplo, muestras del cuerpo que se extrajeron que van a ir al Gabinete Científico de la provincia y se van a hacer las pericias correspondientes", indicó.

En tanto, el abogado Jorge Nicoloff, representante del padre de Díaz, dijo a Télam que en un "noventa por ciento" se trata de la mujer buscada, dado que las zapatillas y la vestimenta que tenía la mujer asesinada fueron reconocidas por la hermana y porque en la zona no había ninguna otra denuncia por averiguación de paradero.

No obstante, el letrado afirmó que deberá aguardarse el resultado de las pruebas de ADN para confirmar la identidad.

El fiscal Baigorri, días después de la desaparición había apresado el exnovio de la mujer, identificado como Matías Almirón, quien había sido tomado por una cámara de seguridad en momentos que la seguía.

Esa es una prueba fundamental para la fiscalía que investiga la desaparición de la mujer.

Según el abogado Nicoloff, la causa había sido caratulada como "secuestro coactivo", porque en esa grabación se lo vio al imputado "con una vestimenta, que después secuestraron, cuando iba amedrentando a la víctima durante cincuenta metros y después no se sabe qué pasó porque el autor del hecho no supo explicarlo".

Esto fue un femicidio, así que el fiscal va a cambiar la carátula", aseguró.

Vinculadas a la causa son tres las personas detenidas.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD