¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se renovaron 22 incubadoras en el Hospital Materno Infantil

El cambio de las unidades de Neonatología requirió una inversión de más de 55 millones de pesos.   
Lunes, 02 de mayo de 2022 16:57

El hall de ingreso del Materno Infantil mosró esta mañana una cara diferente. La fila de 22 incubadoras nuevas sorprendió no solo a los pacientes sino también el personal del nosocomio, que desde hace varios años no recibían un recambio de esta índole. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El hall de ingreso del Materno Infantil mosró esta mañana una cara diferente. La fila de 22 incubadoras nuevas sorprendió no solo a los pacientes sino también el personal del nosocomio, que desde hace varios años no recibían un recambio de esta índole. 

El acto de recepción se realizó en el hall principal del hospital y estuvo encabezado por los directores de perinatología, enfermería y gestión económica, Esteban Rusinek, Cintia Rodríguez y Gustavo Sulekic, respectivamente, quienes manifestaron que esta renovación forma parte de una planificación de inversiones y representa un gran esfuerzo del directorio en pos de fortalecer los cuidados esenciales con la mayor calidad. 

Se trata de un total de veintidós 22 equipos de última generación, dieciséis incubadoras de cuidados intensivos marca Medix Natal Care LX con módulos de control automático de humedad y balanza incorporada, y seis servocunas de alta complejidad, marca Medix SM-401 con posicionamiento eléctrico.

Esta aparatología, permite brindar atención esencial, segura y eficiente a recién nacidos, prematuros, y pacientes neonatales en estado crítico, desde el momento del nacimiento. Además, cuentan con instrumentos para detectar los parámetros vitales y mantener las condiciones adecuadas de atención en los primeros minutos de vida (oxigenación, humedad, temperatura, control de signos vitales, entre otros).

El equipamiento fue adquirido con fondos provinciales por licitación pública a través de la Secretaría de Contrataciones, bajo la modalidad de servicio de provisión de incubadoras y servocunas todo incluido, que contempla la provisión de los equipos, el mantenimiento correctivo y preventivo.

La incorporación de estos equipos se encuentra comprendida dentro del plan de renovación de la tecnología que la gestión a cargo del Dr. Federico Mangione comenzó en 2020 que, de manera ininterrumpida y con mucho esfuerzo, viene avanzando. Estos 22 equipos representan aproximadamente un tercio del parque total de incubadoras y servocunas con que cuenta el hospital. 

Participaron de la entrega los responsables de la Unidad de Neonatología, Adrián Aguilar, de Bioingeniería, Agustín Delmonte y de Comunicación Institucional, José Luis Ángel. También, las profesionales médicas Mariela Torres, Fabiana Oliveira, Gabriela Montenegro, Karina Vaca y de enfermería Carmen Vilca, Marcela Contreras y Norma Echazu.

 

 

Asistencia profesional y tecnología al servicio de los pacientes 

Las incubadoras de cuidados intensivos son equipos médicos para el cuidado de pacientes neonatales que brindan un ambiente controlado en temperatura y humedad y permiten de esta forma suplir o complementar una función vital como es la termorregulación. Asimismo, posibilitan el correcto posicionamiento del paciente, el control de su peso sin perturbarlo ni exponerlo a stress innecesario. Es importante destacar que frecuentemente se colocan en ellas pacientes de tan sólo 500 gramos de peso.

Las servocunas de alta complejidad son equipos que pueden ser usados en la sala de partos a la espera del nacimiento del bebé como en la terapia intensiva neonatal. Por su configuración, mantienen la temperatura de los pacientes, permitiendo el acceso cómodo a los mismos por parte de los profesionales asistenciales, facilitando de esta forma los trabajos médicos y de enfermería tanto en pacientes recién nacidos como en los casos de pacientes que se encuentran en terapia intensiva, con múltiples monitoreos y con equipos soporte de vida.

 
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD