¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Met Gala 2022: Nueva York ya vive la red carpet del año

Jill Biden y Anna Wintour estuvieron en la muestra y están llegando los primeros invitados al evento más fashionista del 2022. 
Lunes, 02 de mayo de 2022 17:51

Además de Anna Wintour, los copresidentes –o anfitriones– del evento son la pareja de actores Blake Lively y Ryan Reynolds, la actriz y directora Regina King y el actor, escritor y director Lin-Manuel Miranda.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Además de Anna Wintour, los copresidentes –o anfitriones– del evento son la pareja de actores Blake Lively y Ryan Reynolds, la actriz y directora Regina King y el actor, escritor y director Lin-Manuel Miranda.

Tom Ford y Adam Mosseri son los presidentes honorarios junto a Wintour.

La lista de invitados es completamente secreta y tanto la prensa como el público se entera de quiénes son los asistentes al momento en el que llegan a la alfombra.

Sin embargo, entre las personalidades que siempre acuden a la cita están Lady Gaga, Beyoncé y su esposo Jay Z, Justin Bieber y su esposa, la modelo Hailey Bieber, Katy Perry, Billie Eilish, Fineas, entre otros.

Entre los hispanos, podríamos ver a Rosalía y Anitta, quienes ya han asistido al evento, así como Camila Cabello.

Aunque hay una temática establecida, la lectura que le da cada celebridad junto a su diseñador de preferencia, es distinta.

Por ejemplo, en 2021 nadie podrá olvidar de Kim Kardashian y su vestido completamente negro con una máscara negra Balenciaga que le cubría el rostro. Una caminata en la alfombra roja que acaparó miradas y memes por igual.

 

El código de vestimenta se enmarca en la temática de la exhibición que precede al evento. Este año estará dedicado a la antología de la moda estadounidense, "In America: An Anthology of Fashion".En Estados Unidos, la Edad Dorada comprende entre los años 1870 y 1890. Según el Museo Smithsonian, en esta era los estadounidenses comenzaban a experimentar cambios en la tecnología, cultura y política. La primera vez que se escuchó ese término, dice el Smithsonian, fue a raíz de la novela "The Gilded Age: A Tale of Today" de Mark Twain (1873).

Un evento súper exclusivo

 Anna Wintour

Para tener la oportunidad de brindar con estrellas de la música como Beyoncé, Justin Bieber o Lil Nas X, con la poeta Amanda Gorman, la youtuber Emma Chamberlain, las hermanas Williams, Sharon Stone o incluso Elon Musk, se debe contar con una invitación validada por la alta sacerdotisa del evento, la editora general de Vogue, Anna Wintour.

La reina del pop Rihanna no falta nunca, pero como dará a luz pronto queda por ver si este lunes aparecerá ante sus fans con su barriga de futura mamá. Pero incluso para los invitados la entrada es cara: 35.000 dólares por un lugar para la cena y de 200.000 a 300.000 dólares por una mesa que paga un mecenas, según cifras extraoficiales de 2021. Eso supone más de 16 millones de dólares de ingresos, según estimaciones.

Creada en 1948, la gala estuvo durante mucho tiempo reservada a la muy alta sociedad neoyorquina. Pero Anna Wintour, que está a cargo desde 1995, asegura que la transformó en un evento de famosos, adaptado a la era de las redes sociales. Este año, el título de copresidente honorario también se le ofreció al jefe de Instagram, Adam Mosseri, junto a Wintour y a Ford.

La velada en sí tiene como coanfitriones a un cuarteto de estrellas: la pareja de actores Blake Lively y Ryan Reynolds, la actriz ganadora del Óscar Regina King y el comediante y músico Lin-Manuel Miranda, creador del éxito de Broadway “Hamilton” y autor de varias obras musicales en Disney.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD