arte
La caricatura editorial crece de la mano de los dibujantes de El Tribuno
Desde este viernes y hasta fin de mes, las obras de 10 dibujantes estarán expuestas en la Galería El Palacio, donde además se podrá adquirir sus obras, compartir con ellos y disfrutar de talleres de trabajo.  


Desde el viernes a partir de las 19,30, los amantes de la caricatura y aquellos que están recién aprendiendo a disfrutarla, van a poder compartir estos espacios de humor, análisis de la realidad  y técnicas de producción de un grupo exquisito de dibujantes salteños y algunos invitados de otros puntos del país. En esta producción especial los humoristas y dibujates del diario El Tribuno pondrán en vidriera algunos de sus trabajos, que apuntan a destacar el valor de humor gráfico, que es una manera de hacer llegar al lector la noticia. “Y con un plus: que está apoyada en el dibujo”, expresó Segio Más, dibujante nacido en Córdoba, hoy residente de Buenos Aires y dibujante de la página de humor de El Tribuno. 
Sergio Más pariticipó de la previa de esta muestra de caricaturistas salteños que podrá disfrutarse desde el viernes en la Galería El Palacio y destacó el valor de los trabajos de Gustavo Flores “Guflo”, Luis Gorosito, Felipe Mendoza “Lippe”, Omar Domínguez, Gerardo Romano “Gero”, José Ledes y Carina Montolfo. En este evento que lleva el título de “10 dibujantes 10”, también se recordará el trabajo de Miguel Castilla “Jarma”, Jorge Klix Cornejo y Servando Lucena “Yerba”. 

Casi todos estos personajes capaces de crear historias y más personajes a través del dibujo, estuvieron o están  en las páginas de El Tribuno. Sergio Más, se acercó desde Buenos Aires para sumarse a este proyecto y en un encuentro con El Tribuno, fue casi el vocero de los dibujantes que expondrán desde el  viernes sus obras, y destacó el valos de los caricaturistas salteños a nivel nacional. 
“En Salta pasa algo que no pasa en ningún otro punto del país. Los dibujantes enseñan cómo hacer caricaturas. Tienen alumnos en los talleres, en las escuelas de arte, en los encuentros virtuales. Eso no pasa en otras provincias. Es la única”, destacó Más que publica en el diario El Tribuno de Salta, Buen Humor, Papalú (Tucumán) y El Desternillador. En Brasil sus obras se publican en Supapo y en las españolas El Batracio Amarillo y TMEO.

“Los que hacemos todos es trabajar con el humor gráfico, ya sea con la viñeta sola, con texto o muda, y otros dibujantes -sobre todo en Salta - es trabajar la historia con historietas más largas. Son todos lenguajes que tienen que ver con la ilustración. Esto también es un complemento”, expresó Sergio que analizó y compartió el trabajo de sus pares, previa a la inauguración de la muestra.