¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Fomentar Empleo: el programa logra un gran avance en la provincia

La Agencia Territorial Salta del Ministerio de Trabajo de la Nación logró unificar las vías institucionales en Salta. “Trabajamos para vincular más salteñas y salteños al empleo formal”, dijo Jorge Guaymás.
Domingo, 22 de mayo de 2022 20:52

Con el objetivo de transformar los planes sociales en trabajo registrado, la Agencia Territorial Salta, dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación, llevó adelante importante reuniones que buscaron potenciar los programas en Salta. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con el objetivo de transformar los planes sociales en trabajo registrado, la Agencia Territorial Salta, dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación, llevó adelante importante reuniones que buscaron potenciar los programas en Salta. 

“Tuvimos una semana histórica, como no sucedía hacía muchos años. Estos programas como el ‘Te Sumo’ o ‘Fomentar Empleo’, por mencionar algunos que está lanzando el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Nación, tienen una gran importancia, es ir transformando los planes sociales en trabajo en blanco, en ir transcurriendo hacia  transparentar el empleo, a la vez son incentivos económicos para las empresas que las ayuda en su producción y desarrollo”, expresó Jorge Guaymás, el titular de la Agencia Territorial Salta.

Guaymás aseguró que con las reuniones se logro unificar las vías institucionales de la Provincia. “Mostramos que cuando se trabaja para estar todos unidos se puede lograrlo”. 

El director de ATSalta presentó el programa Fomentar Empleo al gobernador Gustavo Sáenz y al vicegobernador Antonio Marocco. “Mantuvimos diferentes reuniones en las que también estuvieron presentes autoridades de la UNSA, empresarios locales y del interior de la provincia, cámaras de pymes, con intendentes que se reunieron en el Foro de Intendentes, con gremios y organizaciones sociales, con la CGT, el Ministro de Educación y las máximas autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación, como el Jefe de Gabinete del Ministerio, con el Director de la Regional NOA”, enumeró el funcionario.

Guaymás contó que se logró avanzar la implementación del Programa Fomentar Empleo, y en la UNSA se firmó un convenio de capacitaciones para salida laboral rápida, con lo cual se podrá cubrir demandas en oficios que la sociedad requiere. “Estamos dando respuestas a la demanda del mercado generando especialidades y oficios con salida laboral rápida”, añadió. “Aprovecho para agradecer al rector de la Universidad Nacional de Salta, Daniel Hoyos, en éste camino que se inicia con ésta alta casa de estudios”.

El exdiputado nacional consideró como muy importante la presencia de la CGT en esta iniciativa, como así también las organizaciones sociales. “En esto es importante destacar que todos los sectores tienen la misma responsabilidad, deben realizar el mismo esfuerzo, el mismo aporte, de ésta forma el resultado será un beneficio por igual donde todas las partes trabajen con las mismas ganas buscando una unidad institucional sin ningún interés en particular, sino por el interés general de una patria justa libre y soberana”, dijo. 

Con respecto a la reunión que se llevó a cabo con el Foro de Intendentes, Guaymás expresó que los mandatarios se mostraron interesaros “porque se dan cuenta que estamos dando respuestas a los temas vinculados al trabajo y las necesidades de empleo y capacitación que necesitan en los Municipios del Interior y de Capital. Agradezco al Presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno, y al secretario de Trabajo, Alfredo Batule, que se mostraron muy receptivos hacia nuestra propuesta”.

Luego habló sobre el encuentro con emprendedores de La Merced, los que se unieron al Programa de Empleo Independiente (PEI) para fundar una pyme y lograr una salida laboral rápida. 

“En General Güemes avanzamos con reuniones de trabajo en el Nodo Logístico, en apoyo a la construcción playa transferencia de cargas al ferrocarril en donde vamos a colaborar con capacitaciones a las empresas que se radiquen y las que ya están instaladas en el Parque Industrial de esa localidad”, contó el titular de ATSalta. “Debemos estar como Estado Presente en una obra estratégica para el futuro de las salteñas y los salteños, un paso gigante para las exportaciones y la generación de empleo”, concluyó.

PUBLICIDAD