¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Tras la renuncia de Payo, asumió la nueva gerente del hospital Perón de Tartagal

El ministro de Salud, Juan José Esteban, puso en funciones a la médica Lorena Torres, ocasión en la que reafirmó que los lineamientos de la gestión son trabajar en equipo y para la población.
Lunes, 23 de mayo de 2022 13:13

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, puso en funciones a la médica Lorena Torres, como gerente general del hospital Juan Domingo Perón, cabecera del Área Operativa Tartagal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, puso en funciones a la médica Lorena Torres, como gerente general del hospital Juan Domingo Perón, cabecera del Área Operativa Tartagal.

La decisión fue consensuada -este mediodía- entre el gabinete de la cartera sanitaria y todos los jefes de servicios del nosocomio.

“Hemos conversado sobre los objetivos de trabajo en el hospital, teniendo como prioridad a cada paciente. Eso significa trabajar en equipo, en forma interdisciplinaria y en red, sumando a todos los prestadores de salud. Es un trabajo que se tiene que hacer con todos los actores para mejorar la calidad de atención”, dijo Esteban.

Además, el funcionario agradeció a la nueva gerente por aceptar este desafío. “Desde el Nivel Central contarán con todo nuestro apoyo para seguir fortaleciendo los servicios de salud del hospital”, expresó.

Torres tiene 46 años, es médica graduada en la Universidad Nacional de Tucumán, especialista en Reumatología, está cursando un posgrado en Gestión de Salud y tiene más de 10 años de experiencia en Salud Pública, trabajando en el hospital Juan Domingo Perón. Hasta hoy, se desempeñó como subgerente del nosocomio. 

El hospital de Tartagal es uno de los referentes de la Zona Sanitaria Norte, además de los servicios prestados en esta institución, tiene bajo su responsabilidad 10 centros de atención primaria de la salud y tres puestos sanitarios. También, es hospital-escuela, ya que en él se forman profesionales en distintas especialidades.

Atiende a una población aproximada de 250 mil personas, entre este municipio, localidades aledañas y de la región fronteriza con Bolivia.

Participaron además de la puesta en funciones de la nueva gerente, el secretario de Servicios de Salud, Facundo Humacata; la secretaria de Gestión Administrativa, Marcela Tula; y la subsecretaria de Gestión de Salud, Silvia Cardozo. 

Hace unos días, Esteban le pidió la renuncia al anterior gerente Santiago Payo, tras meses de diferencias relacionadas con la gestión de uno de los centros sanitarios más importantes de la provincia y en medio de un paro iniciado por 50 trabajadores de la institución por reclamos salariales.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD