¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEOS. El escándalo entre Sansone y Mazzone, en la mira de los diputados

La explosiva discusión fue uno de los temas del día en los pasillos de la Cámara Baja. Se conformó una comisión que investigará el exabrupto del legislador capitalino. 
Martes, 24 de mayo de 2022 23:07

No fue un martes más para la Cámara de Diputados. En los pasillos de la Legislatura, al margen del orden del día que se siguió en el recinto, había otro debate: la escandalosa discusión entre el diputado Daniel Sansone y la ex diputada y actual asesora Liliana Mazzone.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

No fue un martes más para la Cámara de Diputados. En los pasillos de la Legislatura, al margen del orden del día que se siguió en el recinto, había otro debate: la escandalosa discusión entre el diputado Daniel Sansone y la ex diputada y actual asesora Liliana Mazzone.

“Desde la comisión de la mujer planteamos una postura de acompañar a lo que diga la Justicia. Hoy ya se hizo una presentación acá en la Cámara”, expresó la legisladora Mónica Juárez, quien precisamente pidió que se conforme una comisión para investigar la agresión de Sansone.

Juárez aseguró que no formó parte de ese grupo de WhatsApp donde se dio la explosiva discusión. “Me enteré después, era mucha información cruzada”, expresó.

“Como mujer no me gusta que se le grite a las mujeres, no estoy de acuerdo con eso, pero sí creo que la comisión va a tener la oportunidad de llegar a saber qué es lo que pasó”, agregó. 

Por su parte, Adrián Valenzuela calificó el conflicto como “una situación difícil”. Para este legislador por Capital la discusión “debió haber sido de puertas para adentro”.

“Ha tomado estado público a través del diario El Tribuno, ha divido a la opinión pública y se acaba de aprobar en la cámara de diputados la conformación de una comisión investigadora que va a estar constituida por tres mujeres, justamente porque se trata de una denuncia por violencia de género”, contó Valenzuela.

A su vez, opinió que los pagos que reciben los asesores en concepto de Agrupamiento Político (AP), es oportuno revisarlo. “Hay que revisar todos los temas, mientas más transparencia brindemos ante la realidad que hoy atravesamos como argentinos o salteños. Se tiene que revisar y ser lo más transparente posible ante la crisis que estamos viviendo, institucional”. 

Cabe recordar que en la pelea entre Sansone y Mazzone, la exdiputada cuestionó un viaje que realizó el legislador con mandato actual con una asesora, que es su pareja. 

Por su parte, la diputada María del Socorro Villamayor dijo que es lamentable que la Cámara de Diputados se encuentre observada por esta situación y “que aparezca en muchos medios con cuestiones de aspectos personales”.

La legisladora que comparte el bloque “Salta tiene Futuro”, con el diputado Sansone, manifestó que la discusión “tiene que ver con, si se quiere, un arrebato de manera personal en un ámbito ajeno a la Cámara”. 

“No obstante -siguió- esta Cámara ha tomado la determinación de conformar, como lo hacemos habitualmente cuando se presenta una situación donde puedan haber derechos vulnerados, de crear una comisión para investigar cualquier indisciplina o cuestión de conducta de un diputado”

Por último, expresó: “Hay que ser muy cuidadoso con el tema de la violencia de género y hay que evitar que cualquiera violente a una mujer, como que también que se utilice la violencia de género como una herramienta, a veces, excesiva”.
 

PUBLICIDAD