¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Orán: Pintan murales didácticos e infantiles en el hospital

El proyecto Pequeños Leones busca hacer un lugar más ameno para las familias que concurren con sus niños.
Jueves, 26 de mayo de 2022 02:21

El proyecto se elabora para darle otra vista al hospital Materno Infantil de Orán y la realización de los mismos se hace posible en colaboración con un grupo de jóvenes de la ciudad norteña, quienes practican habilidades culturales y artísticas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El proyecto se elabora para darle otra vista al hospital Materno Infantil de Orán y la realización de los mismos se hace posible en colaboración con un grupo de jóvenes de la ciudad norteña, quienes practican habilidades culturales y artísticas.

En diálogo con El Tribuno el autor del proyecto, concejal Gonzalo Díaz, explicó que la idea surge "por una vivencia personal que me tocó atravesar en el año 2019. Es por ello que me motivé a realizar esta tarea".

El edil remarca que, sin duda, el arte es un poco sanador "y nos pareció muy importante darle color y alegría a un lugar que a veces puede ser un tanto doloroso". El objetivo de esta iniciativa es minimizar el impacto que la hospitalización produce. Por eso se ha pensado en decorar distintas zonas del centro sanitario con murales alegres y atractivos.

Todos los involucrados en el proyecto buscan con esto hacer un lugar más ameno para las familias que concurren con sus niños, y generar con estos murales una sonrisa esperanzadora que les quite el miedo de asistir al hospital.

Diseños

El proyecto denominado "Pequeños leones" intenta expresar la fuerza que realizan los niños en los hospitales para mejorar su salud. Los murales fueron diseñados por un grupo de 11 Jóvenes que, motivados por la iniciativa, pretenden ayudar de esta forma a los niños realizando varios modelos de dibujos.

Los artistas que acompañan al proyecto plasmaron diferentes bocetos que aportan paz y alegría a quienes deben permanecer largas horas en alguna de las salas. "Esta tarea sirve para demostrar que se pueden hacer cosas muy lindas por un hospital que es de todos. Solo hay que proponerse realizar un cambio y llevarlo adelante", dijo una de las colaboradoras.

Colaboradores para el colorido proyecto

El concejal Díaz expresó su agradecimiento a la gerente del hospital, Dra. Gladys Laime; jefa del Área de Pediatría, Dra. Livia Sabala; jefa de Estadísticas, Sra. Analía Inojosa, y a los artistas de la ciudad que se sumaron a esta iniciativa de murales alegres coloridos e infantiles para los niños y familias que deben asistir al Materno.
Ellos son: Julio Mendoza, Camila Giménez, Diego Osvaldo Fernández, Ricardo Alfredo Marinich, Alexis Brian Martínez, Alan Javier Martínez, Eliana Noemí Moreno, Cintia Mabel Panique, Cristian Rafael Argañaraz, Agustina Meri.
 

 

PUBLICIDAD