¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

“Mil monedas en la fuente”, el nuevo videoclip de Coca Markó

El artista salteño lanzó el segundo corte de su disco “Cuéntale”, está disponible en streaming y en YouTube.
Jueves, 26 de mayo de 2022 18:14

Coca Markó ha publicado el segundo corte del disco de cumbia romántica “Cuéntale”, que proyecta editar para fin de año. “Mil monedas en la fuente” es el videoclip que ya puede verse en YouTube y está disponible por streaming en Spotify y en páginas similares.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Coca Markó ha publicado el segundo corte del disco de cumbia romántica “Cuéntale”, que proyecta editar para fin de año. “Mil monedas en la fuente” es el videoclip que ya puede verse en YouTube y está disponible por streaming en Spotify y en páginas similares.

El compositor en comunicación con El Tribuno brindó detalles de este nuevo lanzamiento. “El videoclip lo hicimos con la modelo internacional Cecilia Roldán, ella tiene una participación especial en el clip. Y eso también es una buena noticia, que una salteña tan reconocida en el mundo de la moda sea parte del material que estamos lanzando”, dice Markó.

“Ya está disponible en todas las plataformas, en Spotify, en YouTube, hace unas semanas que lo estrené, y estoy feliz”, señala el músico, y agrega: “Estamos en el segundo estreno y ya se viene el tercero...”.

La música

De chico jugaba a hacer canciones hasta que aprendió “sobre poesía, música, composición, tomando clases”, le contó a este medio cuando lanzó “Cuéntale”, el primer corte de su disco, y agregó acerca de su otro oficio: “En una peluquería todo el tiempo hay música, alegre y de todo tipo; uno apenas abre pone música”. 

Sobre el videoclip “Mil monedas en la fuente”, Markó señala: “La producción fue con el director de Cafayate Jabes Saldivia, él está trabajando en Buenos Aires y también quiso ser parte del proyecto y pudimos concretarlo”.

“El video fue realizado, yendo a Vicente López, en la Costanera, en el Monumento a la Memoria, lo filmamos en la peatonal, al costado del río”, detalla.

A fin de año

Coca Markó va a presentar el álbum “Cuéntale” a fin de año. “Cuando ya larguemos la última canción, la número 10, ahí ya estaremos pensando y armando el show para defenderlo en vivo”, se entusiasma. “Ese es mi sueño: poder defenderlo en vivo, ahora estoy presentando el trabajo, los videoclips, y después, cuando ya tenga el disco listo, vamos a presentarlo en vivo para hacer bailar a la gente, que es mi máximo anhelo”, cierra.

“Con ‘Cuéntale’ (el primer videoclip lanzado en marzo) me fue bastante bien. Obviamente, como cualquier artista emergente, fue comenzando por los amigos, por los amigos de los amigos; haciendo la difusión de este modo. Y también tratando de difundir por todos los medios, por radio, por diarios, por televisión para que la gente vaya conociendo mi música”, dice, y agrega en el balance: “La verdad es que me fue bien con ‘Cuéntale’... no es que tenga millones de reproducciones, pero va creciendo todos los días; entonces está viajando sola la canción, y va llegando a la gente”.

“Para mí ya está concluido... la difusión con algunos amigos y con esta cosa que se va dando cuando uno recién comienza. A la gente que ha visto la propuesta le gustó, y a mí me llena eso. Siempre lo dije: que le guste a una persona, ya está”.

Los oficios

El disco nace de un oficio y se concreta en otro. “Mis clientas en la peluquería me contaban cosas que no se animaban a decir, y de ahí nace este disco. Prácticamente, estoy diciendo las cosas que mis clientas no pudieron, me estoy tomando el atrevimiento de decirlo por ellas a través de las canciones”, cuenta, y desliza: “Se viene el tercer estrenó...”. Y, en exclusiva, cuenta: “Se va llamar ‘Un hielo en las cenizas’”. Por ahora “Mil monedas en la fuente” es una realidad.

PUBLICIDAD