¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Enterate cómo trabajará ATFA en cada rincón del territorio salteño

La Asociación de Técnicos de fútbol entregará hoy títulos y homenajeará a Marcial Acosta, uno de los más técnicos más reconocidos del país.
Viernes, 27 de mayo de 2022 02:29

Tras el flamante acuerdo para formar técnicos y formadores en cada rincón de la provincia, ATFA, la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino filial Salta dio a conocer cómo trabajará en toda la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras el flamante acuerdo para formar técnicos y formadores en cada rincón de la provincia, ATFA, la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino filial Salta dio a conocer cómo trabajará en toda la provincia.

Pero además y  mediante un acto que se llevará a cabo esta noche a las 20 en la sede de  San Juan 109, en donde se homenajeará a uno de los técnicos más reconocidos del NOA, como fue Marcial Acosta y se procederá a la entrega de títulos de diferentes carreras.

Pero, de qué se trata el acuerdo y cómo trabajará ATFA en Salta.

Según informó el presidente de la entidad en Salta, Guillermo Cristian Burich, que conduce junto a Raúl “Toti” Olarte, destacó que el reciente acuerdo con la Secretaría de Deportes permitirá que cualquier persona en la provincia pueda llegar ser técnico internacional desde Salta.

“A disposición del proyecto hay 9 profesores. La idea es llegar a cada punto geográfico de la provincia a fin de capacitar a todos en todas las categorías, desde las infantiles hasta la primera división”, resaltó Burich.

Con respecto a la carrera aseguró que “la carrera no indica que exclusivamente haya que terminar los 3 años, por eso son analíticos diferentes en cada año. El primer año te califica para trabajar con infantiles y juveniles (licencia B y C). El segundo año para todo lo que es el Regional (licencia A) y el tercero para la licencia Pro Conmebol para trabajar a nivel nacional e internacional”.

En ese sentido destacó que “la carrera es semipresencial, pero para los casos de más de 200 kilómetros de la capital es virtual y también se harán clases de capacitación entre nuestros alumnos que ya están cursando con los chicos nuevos”.

Cabe recordar que hoy se entregarán 30 títulos analíticos de licencia A, de segundo año y 25, de licencias B y C, y a fin de este año van a estar los primeros egresados con licencia Pro Conmebol, que son los de tercer año.

En el acto también habrá un reconocimiento especial a Manuel Ibarra, quien fue uno de los precursores y gestionadores de traer la escuela de ATFA a Salta después de 15 años de ausencia.

Profesores y materias

Los profesores y las materias que serán dictadas por ATFA se dividen de la siguiente manera: Federico Acuña enseñará conceptos básicos de táctica; Ignacio García Bes, fútbol y educación; Jorge Reinero, biología fisiológica y medicina del deporte; Raúl Rivero, conceptos básicos de técnicas y entrenamientos; Pablo Sucarrat, psicología y pedagogía del deporte; Ramón Tornero, reglamento y arbitraje; María Chilo, técnicas de expresión oral y escrita; Marcelo Cil, introducción a la neurociencia y Nicolás Alarcón Dazkalasky, bases de entrenamiento y preparación física.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD