El Bordo: Tras la pandemia,  grandes festejos  por el día patrio

En el municipio de El Bordo, se desarrollaron actividades que recordaron los primeros pasos de un largo camino hacia nuestra independencia, con la creación de la Primera Junta que dio inicio a una revolución independentista que pasó a la historia como la Revolución de Mayo. 
Con El Bordo como anfitrión, autoridades legislativas, ejecutivas de todo el departamento formaron parte de un desayuno patrio, posterior tedéum en la parroquia San Miguel Arcángel y un desfile cívico militar sobre calle San Martín, frente al edificio comunal.
Tras dos años de no poder cumplirse con el acuerdo firmado una década atrás, por los intendentes de los tres municipios que componen el departamento Güemes, debido a la pandemia del COVID-19, este 2022 volvió a reunir a gran parte del departamento Güemes en una celebración patria: “Como se vino realizando años anteriores, El Bordo tiene a su cargo la organización de las actividades departamentales por el 25 de Mayo, como intendente me tocaron dos años muy difíciles, donde mucho de lo que solíamos hacer se tuvo suspender, por suerte este año es diferente y podemos volver a celebrar todos juntos una fecha tan importante, me siento muy satisfecho por haber cumplido con nuestra comunidad recordando los primeros albores del nacimiento de nuestra patria”, manifestó el intendente Sergio Copa.

 17 de junio y 9 de julio

El Bordo es el primer municipio en celebrar cada año una fiesta a nivel departamental, el próximo mes todo se concentrará en General Güemes con la centralización de los actos por el fallecimiento de Martín Miguel de Güemes, mientras que Campo Santo tiene a su cargo los festejos por el 9 de Julio, Día de nuestra Independencia. Este acuerdo entre los tres municipios tiene como objetivo el poder realizar un acto con la presencia de todas las autoridades, tanto legislativas como ejecutivas, concentradas en un solo lugar, presidiendo un desfile con la participación de establecimientos educativos de todo el departamento, además este acuerdo permite reducir los gastos, al poder compartir las fechas con los otros municipios. Otro de los beneficios es que eleva las probabilidades de que se pueda contar con la presencia de un representante del gobierno provincial. 
Finalizado el desfile, que incluyó a los fortines gauchos y los acordes de la Banda de Música Municipal de Gral. Güemes, las autoridades fueron homenajeadas con un locro.
 Solo cuatro horas después de finalizada la primera parte de las actividades se desarrolló en un sector de la plaza Ceferino Namuncurá una exposición de caballos peruanos. Ya en el cierre de la jornada, en la tarde noche de un miércoles cuyo clima comenzaba a desmejorar, los primeros grupos musicales y academias de danzas subieron al escenario, para dar inicio al Festival Día de la Patria que se prolongó hasta la primera hora del jueves 26. 
 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...