Colocación de implantes subdérmicos en el centro de salud de Villa San Antonio

El Ministerio de Salud Pública realizará una campaña de sexualidad responsable en el centro de salud Nº 4 Gabriel Pulo, de barrio San Antonio, en la cual se colocarán implantes subdérmicos para mujeres de 14 a 19 años.

Esta actividad, que busca prevenir embarazos no deseados, se desarrollará el lunes 30 de mayo, desde las 10 horas y está enmarcada en el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres.

Las interesadas en acceder a este método anticonceptivo, pueden reservar su turno, enviando un mensaje de WhatsApp al 3875220219, indicando nombre completo y número de documento.

La campaña será desarrollada por recurso humano del Primer Nivel de Atención y por personal de la supervisión de Salud Sexual y Procreación Responsable.

Sobre el implante subdérmico

Es una varilla muy pequeña, finita y flexible que se coloca en el brazo, debajo de la piel. El implante libera una hormona (progestágeno) en forma continua que inhibe la ovulación.

Una vez colocado, brinda protección de tres a cinco años, dependiendo la composición del implante. La mujer puede retirarlo cuando lo desee, agendando un turno con el servicio de salud.

A este método, pueden utilizarlo la mayoría de las personas, incluso aquellas que no pueden tomar estrógenos y quienes están amamantando.

El implante subdérmico no protege del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) ni de otras infecciones de transmisión sexual. Para ello, es aconsejable usar otros métodos anticonceptivos, como el preservativo.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...