Mujeres abrazaron al San Bernardo en apoyo a las monjas carmelitas

Pasada las 17 de la tarde, cerca de 50 mujeres particulares y de diferentes organizaciones de derechos humanos y feministas, abrazaron al convento San Bernardo en apoyo a la denuncia que asentaron dos de las carmelitas descalzas contra 3 sacerdotes.
La denuncia de las religiosas es por violencia de física, psicológica y económica en contra el obsipo emérito Martín de Elizalde, el vicario Lucio Ajalla y  el arzobispo de Salta Mario Antonio Cargnello que se ausentó a la audiencia pautada para hoy a raíz de la Conferencia Episcopal. “Sabíamos que sucedería, la conferencia era mucho más importante que presentarse a la justicia” ironizó Carmen Chuchuy presidenta de Gema, Género y Masculinidades que convocó a la iniciativa y aseguró que fue lo que esperaba “y más”. Consultada por si se discutió la adhesión de los movimientos feministas en apoyo a las religiosas, indicó que fue algo que “se discutió, se reflexionó y se adhirió”.

FOTO: JAVIER CORBALÁN

Con poca presencia de pañuelos verdes pero si del naranja que pide por la “separación de la iglesia y estado”, estuvieron presentes Las Juanas, Mumalá , Fumupio, Entre Mujeres, el Ilec (Instituto Laico de estudios Contemporáneos) y la Multisectorial de Mujeres, además de mujeres particulares.


“Esto es histórico para el movimiento de mujeres, mucho más tratándose de nuestra provincia que encabeza mútliples violencias como femicidos, desparición de mujeres y otras tantas violencias” destacó la reconcodia militante Irene Cari que además pidió que los sacerdotes también cumplan con la ley micaela y “se capaciten en género”. 
FOTO: JAVIER CORBALÁN

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...