¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Esta semana reinaugurarán la Fábrica Textil Municipal

El proyecto es impulsado a través de la Subsecretaría de Producción, Industria yEmpleo y apunta a generar mano de obra genuina en el sur de la provincia.
Lunes, 30 de mayo de 2022 00:13

Durante los próximos días se llevará a cabo la reinauguración de la Fábrica Textil Municipal. La iniciativa es impulsada por la Subsecretaría de Producción, Industria y Empleo y apunta a generar mano de obra genuina en la zona sur de la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Durante los próximos días se llevará a cabo la reinauguración de la Fábrica Textil Municipal. La iniciativa es impulsada por la Subsecretaría de Producción, Industria y Empleo y apunta a generar mano de obra genuina en la zona sur de la provincia.

Fabricio Cuadrado, subsecretario de Producción, Industria y Empleo, detalló a El Tribuno los beneficios de la nueva fuente laboral de la que podrán gozar los rosarinos.

"La idea principal de este proyecto textil es robustecer la economía, generando fuentes de trabajo genuinas, abocándonos al valor agregado de la materia prima; en este caso, es transformar un producto o materia prima en un producto terminado", expresó el funcionario municipal.

Amplia fuente laboral

Además, destacó que dicho proyecto abarcará los tres sectores: el estatal, el privado y los organismos del tercer sector.

Respecto al tercer sector, explicó que "en la fábrica vamos a introducir a este sector para que pueda trabajar y producir por su medios propios, tales como las cooperativas, fundaciones y asociaciones civiles, además de las personas particulares que también deseen trabajar y producir".

El subsecretario adelantó que para poder trabajar se otorgarán tres turnos diarios. "En un principio, luego de la reinauguración, está estipulado que se cederían tres turnos para que puedan trabajar los organismos mencionados o bien organizaciones de personas que aún no están constituidas como personería jurídica pero que quieran trabajar", detalló.

"La idea es que en sus inicios la fábrica textil tenga productividad la mayor cantidad de tiempo posible para que no solamente se satisfaga la demanda de Rosario de la Frontera, sino también del sur de Salta".

En ese sentido, ejemplificó que "hay municipios o empresas privadas que por ahí requieren ropa de trabajo o de determinadas cuestiones que se producen a escala, entonces justamente lo que queremos lograr es eso, producir a grandes escalas y para eso necesitamos sí o sí turnos de producción y, a su vez, diferentes sectores que ayuden y colaboren para que el fin pueda ser lo más eficiente posible".

"La idea es abarcar el sur de la región, como ser los productores de ají en La Candelaria, productores de tabaco en El Jardín, productores agropecuarios y demás empresas privadas de la provincia".

Fuentes genuinas de trabajo

El contador Cuadrado aseguró que dicho proyecto va a fomentar y generar fuentes genuinas de trabajo no solamente en cuestión de relación de dependencia, sino que se apunta a las fuentes productivas para que puedan dar valor agregado a un producto y que con eso puedan tener rentabilidad propia. "De esta manera estaríamos abasteciendo y generando fuentes de trabajo genuinas para los diferentes sectores. Calculamos que podrían oscilar entre las veinte y las cuarenta personas que estarían trabajando en la fábrica inicialmente", agregó.

Cabe señalar que la fábrica cuenta con una docena de máquinas industriales.

Finalmente, Cuadrado recalcó que "se están tomando todas las medidas de la gestión para generar nuevas fuentes de trabajo, regenerar las que estaban dormidas y fomentar las que todavía no se crearon para que Rosario de la Frontera pueda crecer no solo en términos económicos, sino en términos laborales y sociales que tanto lo necesitamos".

Temas de la nota

PUBLICIDAD