¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Nuevo reclamo de Sáenz por el gasoil: “Si el centro del país no tendría combustible, sería noticia nacional”

El mandatario provincial volvió expresar su disconformismo por la preocupante situación que atraviesa Salta y el norte argentino ante la inacción del Gobierno nacional.
Martes, 31 de mayo de 2022 21:46

La dramática situación que atraviesa Salta y el Norte argentino por la falta de gasoil sigue sin tener respuestas en el Gobierno nacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La dramática situación que atraviesa Salta y el Norte argentino por la falta de gasoil sigue sin tener respuestas en el Gobierno nacional.

El gobernador Gustavo Sáenz volvió a expresar su disconformismo por el faltante de un combustible esencial no solo para los productores y los ciudadanos, sino también para el transporte público y los servicios que brinda el Estado provincial.

“Padecemos la injusticia de una visión centralista de la Argentina. Hace tiempo que vengo gestionando y luchando para que tengamos soluciones concretas a las problemáticas referidas al faltante de combustible, al reparto equitativo de subsidios al transporte y a las tarifas”, dijo el mandatario esta tarde.

“Es necesario y urgente que nuestros productores, prestadores de servicios públicos y ciudadanos en general puedan desarrollar sus actividades con normalidad”, remarcó en sus redes sociales.

Sáenz recordó el pedido que realizó nuestra provincia y las del NOA cuando se llevó a cabo el décimio Encuentro del Norte Grande en Tucumán, la semana pasada. 

“Hay gasoil o no hay, y si lo pagás más caro hay. Entonces esa es la pregunta, es una situación que hemos planteado al Jefe de Gabinete y al Secretario de Energía, y pedimos que se resuelva prontamente porque hay peligro de perder la cosecha, pero ya no solo es problema de los productores, lo tiene el transporte público y todo lo que genera, lo tienen las ambulancias, y los particulares”, había reclamado en aquella oportunidad.

“Hace dos años que venimos peleando por el subsidio al transporte, insisto, pagamos el colectivo más caro del país, seguimos subsidiando al centro de lpaís y al AMBA y lamentablemente estas cosas no se resuelven”, reiteró.

El Gobernador de Salta fue duro al comparar: “Si el centro del país no tendría combustible, sería noticia nacional. El Norte no tiene combustible y nadie se enteró. Tenemos la obligación de hacer que se entere el país que hay una Argentina que está sin combustible”.

“Nos dijeron en una semana se soluciona el problema del abastecimiento, esto fue hace 20 días y cada vez estamos peor. Queremos que nos digan cómo se va a solucionar este problema, si lo van a resolver y si tienen intenciones de resolverlo y si se puede resolver, pero que le digamos a la gente la verdad”, dijo Sáenz.
 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD