¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

“Esta reliquia es del pueblo argentino”, dijo el empresario que busca comprar la camiseta de Diego

Se trata de Marcelo Ordás quien trabaja con el apoyo de la AFA para tratar de adquirir la prenda histórica que Diego Maradona usó ante Inglaterra en el Mundial de México 1986.
Miércoles, 04 de mayo de 2022 12:02

Marcelo Ordás se puso en la piel de todos los futboleros argentinos y viajó a Londres a intentar comprar la camiseta de Diego Armando Maradona del Mundial 86 que se subasta a través de la firma Sothebys.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Marcelo Ordás se puso en la piel de todos los futboleros argentinos y viajó a Londres a intentar comprar la camiseta de Diego Armando Maradona del Mundial 86 que se subasta a través de la firma Sothebys.

El coleccionista está trabajando a contra reloj con el apoyo de la AFA para conseguir la histórica pieza que el astro argentino utilizó en el segundo tiempo del partido contra Inglaterra en los cuartos de final de México 1986.

“Para nosotros era imposible no estar aquí hoy porque esta reliquia debe ir a Argentina. Pertenece al pueblo argentino”, declaró Ordás al entrar al edificio de la subastadora, en Londres, de acuerdo a la información de ITV News.

“Vine hasta acá para ganar, esa camiseta tiene que estar en la Argentina. La familia de Maradona no está feliz con la subasta”, destacó el empresario, que tiene previsto inaugurar en breve el museo Legends en Madrid, para exponer todos los tesoros futboleros que fue adquiriendo durante su vida.

La camiseta, a esta hora, vale 5 millones de dólares

La subasta comenzó hace dos semanas y hasta el momento la única oferta es de 5 millones de dólares, un monto que según pudo saber Todo Noticias está por encima de las capacidades económicas del empresario argentino.

De todas formas busca la manera de conseguir más dinero para superar ese monto y tratar de recuperar una de las camiseta más importante del fútbol argentino.

Así subastan la camiseta de Diego Maradona

El artículo fue presentado de una manera especial por la casa de subastas Sotheby’s: la camiseta se exhibe en medio de una sala que simula ser una cancha de fútbol y está recubierta por un cubículo de cristal.

La paradoja es que se vende como la remera de “la mano de Dios” y nada menciona sobre el segundo gol de Maradona a los ingleses, considerado el mejor de todos los mundiales.

El lugar está decorado también con gigantografías de Diego Maradona en el partido ante la Selección de Inglaterra, en el Mundial de México 86, encuentro que lo catapultó a la fama.

La empresa verificó la autenticidad de la prenda ya que también hizo un análisis científico de la misma con la agencia Resolution Photomatching, especialista en analizar ropa e indumentaria histórica de gran valor.

PUBLICIDAD