¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Organizan un "abrazo" al Centro Regional de Hemoterapia ante denuncias por malos tratos a trabajadores

La movida será mañana, desde las 10, y está organizada por los donantes voluntarios de sangre.
Miércoles, 04 de mayo de 2022 14:20

Un grupo de donantes voluntarios de sangre autoconvocados organizó para mañana una movida en el Centro Regional de Hemoterapia en apoyo a los trabajadores que denuncian "maltrato laboral".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un grupo de donantes voluntarios de sangre autoconvocados organizó para mañana una movida en el Centro Regional de Hemoterapia en apoyo a los trabajadores que denuncian "maltrato laboral".

Organizan para mañana, desde las 10, un abrazo simbólico al Centro Regional, en la calle Simón Bolívar 687. Convocan a toda la comunidad a participar.

"Todos merecemos respeto y un ambiente laboral agradable", reza la convocatoria de los voluntarios que aseguran "tienen miedo".  Los dadores regulares de sangre tienen un vínculo muy profundo con los trabajadores del Centro de Hemoterapia y piensan que pueden perder el servicio. "Nosotros sabemos que la sangre es algo que no se reemplaza con nada. Si no están los trabajadores cómo va a funcionar todo. Exigimos respeto por esa gente que trabaja y que está sometida a todo tipo de malos tratos", dijeron desde los autoconvocados.

Actualmente hay siete denuncias por maltrato laboral contra la directora del Centro, Betina Saracino. Esos trámites administrativos están en las oficinas de Violencia Laboral, de Desarrollo Organizacional, del Ministerio de Salud de la Provincia, a cargo de la doctora Verónica Guzmán.

Algunos de los trabajadores llevan 12 años en el área. Los planteos sobre "violencia simbólica, verbal, presiones y desprestigio" por parte de la directora hacia el personal llegaron también a las oficinas del ministro Juan José Esteban.

"Nosotros tenemos muchos miedos porque no queremos que saquen a esta gente. Llevamos años sintiéndonos seguros con ellos. Si se los llevan, ya tendemos hasta dudas sobre lo que se hará con la sangre que donamos", dijeron los autoconvocados.

El Ministerio Público Fiscal de Salta impulsó una denuncia penal contra la directora del Centro de Hemoterapia Regional de Salta, Betina Saracino, por supuestas irregularidades en el manejo de plasma de convaleciente para pacientes con coronavirus, la cual luego se desestimó. También fue denunciada por su incompatibilidades entre su función y su rol en el sector privado.

Los trabajadores también cuentan con el apoyo sindical de  ATSA y ATE.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD