¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Subastaron en más de US$ 9 millones la mítica camiseta de Maradona con la que le metió dos goles a Inglaterra

La subasta por la icónica camiseta azul con el número 10 en plateado se subastó en US$ 9.284.536. El coleccionista argentino Marcelo Ordás estaba entre los interesados por comprarla, pero finalmente no pudo conseguirla. La camiseta habría sido adquirida por un grupo de Emiratos Árabes. 
Miércoles, 04 de mayo de 2022 15:25

La icónica camiseta que utilizó Diego Maradona con la Selección argentina frente a Inglaterra en el Mundial de México 86, se subastó por una cifra récord que supera los 9 millones de dólares.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La icónica camiseta que utilizó Diego Maradona con la Selección argentina frente a Inglaterra en el Mundial de México 86, se subastó por una cifra récord que supera los 9 millones de dólares.

La subasta cerró al mediodía de Argentina y, si bien ya desde hacía algunos días tenía una oferta de cinco millones de dólares, sobre los últimos minutos la puja fue elevando el valor.

Finalmente, la casa de subastas Sothebys informó que la camiseta se la llevó un oferente por 7.148.500 libras esterlinas, unos 9.284.536 de dólares.

No obstante, todavía no se dio a conocer la persona que se hizo con el preciado objeto que marcó una época en el fútbol mundial, dado que la camiseta azul con el número 10 plateado, la utilizó Maradona para marcar los dos goles que le convirtió a Inglaterra, el de "La mano de Dios" y el "Mejor del siglo".

El partido en el que Maradona usó esa camiseta se disputó el 22 de junio de 1986 en el estadio Azteca de México y terminó con el triunfo de Argentina por 2 a 1, siendo que Gary Lineker descontó para el conjunto inglés.

"La camiseta está en buenas condiciones generales consistentes con el uso intensivo, la transpiración y la actividad atlética. Ligero deshilachado en el dobladillo en la parte inferior delantera de la camisa y manchas menores en todas partes", era la descripción que tenía el producto en el sitio de subastas.

Quien tenía la camiseta en su poder y la puso a subasta fue el ex defensor de la selección inglesa Steve Hodge, y antes de esto la vestimenta estaba exhibida en el Museo del Fútbol de Manchester.

A 17 segundos de tenerla

De la subasta participó un argentino. Se trata de Marcelo Ordas quien posee la colección de casacas de fútbol más grande del mundo y esta semana viajó a Londres para intentar quedársela. “Es parte de nuestra genética como argentino: no dar por perdido nada hasta ultimo momento. Entendemos, de una manera analógica, que este es el sable de San Martín del Siglo XX y que tiene que estar en casa”, declaró.

 

Pese a los esfuerzos, este fanático no pudo quedarse con la reliquia de Maradona: “Pensé que la ganábamos porque detrás de mi hay mucha gente que acompañó esta cruzada. El sueño que nos movilizó estar acá en Londres. Tenemos que firmar papeles todavía. Era llevarla a casa el sueño, llevarla a la Argentina. Triste por no poder llevarla a casa para compartirla con todos los argentinos”, se lamentó en diálogo con Radio Metro. “Del otro lado había gente de Medio Oriente con muchos más recursos económicos, no con más recursos históricos y pasionales como los nuestros”.

El dolor de Ordas está relacionado además porque estuv a 17 segundos de ganar la puja, pero sobre el final llegó una oferta superadora: “Nosotros llegamos a ofertas 7 millones y medio”.

Se va para Abu Dhabi

Según informó La Nación, la camiseta habría quedado en manos de un grupo de Abu Dhabi, cercano a la gente que maneja el Manchester City. En la primera jornada, había aparecido una oferta por 4 millones de libras esterlinas (poco más de cinco millones de dólares) para quedarse con la emblemática número 10 de nylon, que fue superada al filo del cierre de la subasta.

 

PUBLICIDAD