¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Valentina Raposo, ante la chance de jugar otro Mundial 

La jugadora salteña ya disputó este año la Copa del Mundo Juvenil y podría ser parte del plantel que compita en la cita de mayores que se iniciará en julio.
Jueves, 05 de mayo de 2022 01:32

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

En el deporte los desafíos se renuevan constantemente. Para la Selección argentina de hockey, que en categoría sub-21 jugó el Mundial en Sudáfrica a principios de abril, se viene la Copa del Mundo de mayores, 1 al 17 de julio, en la sede compartida entre España y Países Bajos, donde la salteña Valentina Raposo tiene grandes chances de estar presente.
La salteña jugó el Mundial juvenil en Sudáfrica y está entre las 22 convocadas por el entrenador Fernando Ferrara para la extensa gira que Las Leonas realizarán en Europa antes de la cita ecuménica de mayores. De esas 22 citadas solo quedarán 18 para el Mundial, si Valentina queda en el plantel definitivo jugaría su segundo Mundial en menos de cuatro meses. 
Hay otras dos jugadoras en la misma situación que la salteña: Daiana Pacheco y Sofía Cairó jugaron con Raposo en Sudáfrica y están incluidas en la delegación que el próximo domingo viajará a Europa para jugar ocho fechas de la FIH Pro League, donde las argentinas están invictas con seis victorias consecutivas. 
Esos encuentros serán cuatro en España, dos en Alemania y dos en Países Bajos. La gira finalizará a fines del corriente mes, el seleccionado regresara a Buenos Aires, donde la estadía será corta ya que casi inmediatamente viajarán a España para debutar en el Mundial.
Pacheco y Cairó fueron dos de las mejores jugadoras de Las Leoncitas en el último Mundial juvenil y se ganaron su lugar entre las mayores, donde Raposo es casi una habitué debido a que ya tiene recorrido en Las Leonas. 
Debutó en la mayor el año pasado, compitió en los Juegos Olímpicos de Tokio donde fue titular en todos los partidos y hasta convirtió un par de goles. Fue medalla plateada, la segunda más joven en el olimpismo argentino detrás de la leyenda del tenis Gabriela Sabatini. Esta temporada jugó en la Pro League, no anotó goles, pero está afirmada dentro del plantel. 
Por buscar alguna similitud, si es que la hay, su historia podría asemejarse en algunos tonos a la de su entrenador, Fernando Ferrara, quien siendo jugador debutó primero en la mayor y jugó los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 y luego disputó el Mundial Junior. Toda una rareza. Eso sí, hay que tener en cuenta la cercanía en el tiempo entre una cita y otra.
Las convocadas para la gira por Europa son: Belén Succi, Cristina Cosentino, Clara Barberi, Valentina Costa Biondi, Sol Lombardo, Agustina Gorzelany, María Emilia Forcherio, Valentina Marcucci, Agostina Alonso, Sofía Toccalino, Eugenia Trinchinetti, Victoria Sauze, Rocío Sánchez Moccia, Jimena Cedrés, Victoria Granatto, María José Granatto, Julieta Jankunas, Agustina Albertario, Daiana Pacheco, Delfina Thome, Valentina Raposo y Sofía Cairó.
Quien quedó excluida del plantel fue Delfina Merino, una de las cuatro capitanas designadas por Ferrara al inicio de su proceso, junto con Rocío Sánchez Moccia, Victoria Sauze y Agostina Alonso. La delantera lleva disputados 306 partidos con Las Leonas. 

Rivales mundialistas

En el Mundial Las Leonas jugarán con el anfitrión España, Corea del Sur y Canadá en el grupo C. Cabe recordar que el equipo argentino fue campeón mundial en Perth, Australia, 2002 y Rosario 2010; logró, además, tres preseas de plata en el torneo ecuménico: Mandelieu, Francia, 1974; Berlín, Alemania, 1976, y Dublín, Irlanda, 1994, y tres medallas de bronce: Madrid, España, 1978 y 2006 y La Haya, Holanda, 2014.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD