¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Por las altas moras, analizan pedir garantes a futuros beneficiarios de vivendas

El titular del IPV, Gustavo Carrizo, habló de la necesidad de bajar el nivel de deuda en el pago de cuotas. Se refirió al tema en una reunión con senadores.
Viernes, 06 de mayo de 2022 01:26

El titular del IPV, Gustavo Carrizo, detalló en el Senado la política del Gobierno provincial en materia de construcción de viviendas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El titular del IPV, Gustavo Carrizo, detalló en el Senado la política del Gobierno provincial en materia de construcción de viviendas.

En este marco el funcionario sostuvo que se planteó, para futuras adjudicaciones, pedir al beneficiario que aporte un garante.

Durante el encuentro, el titular del IPV también informó sobre la marcha de las obras que lleva adelante el organismo en toda la provincia.

Carrizo precisó que en la actualidad se trabaja en la construcción de 3.800 viviendas a través de diferentes acuerdos con el Estado nacional.

Otras 1.200 se ejecutan en convenio con municipios, agregó.

Sumó la construcción de núcleos húmedos, refacciones, ampliaciones y otras obras complementarias que tienen como fin mejorar la calidad de vida de las personas, en especial de quienes viven en parajes alejados, con un criterio de promoción del arraigo en los lugares de origen.

Marco de la reunión de Carrizo con miembros del Senado.

El funcionario hizo notar que uno de los inconvenientes a la hora de proyectar nuevas edificaciones es la escasez de tierras fiscales en algunos municipios.

Ante esta situación, dijo que se avanza en diferentes estrategias y señaló que ya está en agenda del Gobierno nacional el planteo de los diez gobernadores que conforman el Norte Grande para poder edificar viviendas en tierras de propiedad del Estado federal, que se suma a un programa de compra de lotes con servicios que tiene la Nación.

Sobre el recupero de la inversión en viviendas, Carrizo manifestó que trabajan para bajar la morosidad en el pago de las cuotas. Indicó que la misma asciende al 40%, por lo que se planteó para sucesivas adjudicaciones pedir al beneficiario que aporte un garante.

El monto de las cuotas se utiliza en la construcción de nuevas casas para dar oportunidad a otras personas a acceder al techo propio, recalcó.

Los montos actuales de las cuotas van desde 100 a 18.000 pesos, con plazo de pago de 30 años, dijo y sostuvo que hoy el valor del metro cuadrado de construcción de casas, fijado por Nación, es de $ 110.000.

Finalmente, Carrizo respondió consultas de los legisladores sobre obras en los distintos departamentos de la provincia.

Participaron los senadores Mashur Lapad, Jorge Soto, Diego Cari, Walter Abán, Leopoldo Salva, Javier Mónico, Dani Nolasco, Sergio Ramos, Walter Wayar, Alfredo Sanguino, Manuel Pailler, Sergio Saldaño, Marcelo García, Walter Cruz, Carlos Rosso y Fernando Sanz.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD