¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Situación judicial de Sergio "Topo" Ramos, en análisis de la Cámara Alta

La comisión de Justicia del cuerpo requirió el expediente de la causa penal por presunto peculado tras el pedido de desafuero del juez Colombo para el senador.
Lunes, 09 de mayo de 2022 02:22

Para resolver el pedido de desafuero de Sergio "Topo" Ramos, el Senado ingresa en etapa de análisis de la situación judicial del senador por Rosario de Lerma.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Para resolver el pedido de desafuero de Sergio "Topo" Ramos, el Senado ingresa en etapa de análisis de la situación judicial del senador por Rosario de Lerma.

Para ello, la comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones del Senado requirió el expediente de la causa penal que se lleva adelante por el eventual delito de peculado cuando Ramos se desempeñaba como intendente de Rosario de Lerma.

Este paso ya había sido anticipado la semana pasada por el titular de la comisión legislativa, senador por el departamento La Viña Jorge Soto.

Este fin de semana se pudo establecer que luego de analizar el expediente judicial, los miembros de la comisión resolverán sobre el pedido efectuado por el juez Ignacio Colombo de cara a elevar la causa a juicio.

El Senado provincial no sesionaría esta semana por la reunión del Parlamento del NOA que se programó para el miércoles y jueves próximos en el recinto de la Legislatura.

El pedido de desafuero para el senador por el departamento de Rosario de Lerma ingresó a la Cámara Alta y tomó estado parlamentario en la sesión del jueves 28 de abril pasado.

El oficio judicial fue enviado desde el Juzgado de Garantías de Segunda Nominación, donde se tramita la causa por presunto peculado que se lleva adelante en contra del actual legislador.

En junio del año pasado el Juzgado de Garantía de Segunda Nominación había informado al Senado sobre la acusación en contra de Ramos.

La defensa del legislador interpuso entonces un recurso de apelación, que fue declarado inadmisible.

El juzgado dispuso la elevación a juicio y había fijado como fecha el 18 de agosto de 2021.

Antes de que se efectivice la remisión a juicio, el expediente fue solicitado por el Tribunal de Impugnación y desde este ámbito se hizo lugar a la queja que presentó la defensa por el rechazo de la apelación.

Al hacer lugar de manera parcial a la apelación de la defensa, el juez de la Sala IV del Tribunal de Impugnación entendió que la causa no puede avanzar hasta que el Senado resuelva el desafuero. Es por ello que desde el Juzgado se elevó al Senado el pedido de desafuero del senador Ramos.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD