¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
16 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Piden que jueces de Faltas cobren igual que los ediles

Los ediles capitalinosiniciarán hoy la sesión ordinaria a partir de las 10.
Miércoles, 01 de junio de 2022 00:00

Los concejales tienen previsto tratar 49 proyectos legislativos con dictámenes correspondientes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los concejales tienen previsto tratar 49 proyectos legislativos con dictámenes correspondientes.

Entre las iniciativas que tienen visto bueno de la comisión de Labor Parlamentaria para tratar en el recinto figura una que impulsa la modificación del artículo 8 de la ordenanza 5578 referida al Tribunal de Faltas municipal.

El proyecto del concejal José Gauffin propone establecer que las remuneraciones que perciban los jueces del Tribunal de Faltas sean equivalentes a las dietas que por todo concepto perciban los concejales.

Además, que los secretarios letrados del Tribunal de Faltas percibirán una remuneración equivalente al 90% de la que perciban los jueces.

Gauffin anticipó que el objetivo que se busca es que los secretarios letrados tengan una remuneración acorde al trabajo que realizan, "algo que es sumamente justo".

Por otra parte, los concejales tratarán un proyecto para incorporar un inciso en el artículo 186 de la Ordenanza 15.921 Código Tributario.

La finalidad del mismo es establecer quiénes están exentos del pago de la Tasa Sobre Publicidad y Propaganda.

El texto acordado se refiere a letreros o anuncios ubicados en el predio del Parque Industrial, de propiedad de las empresas radicadas allí.

Además, el cuerpo tratará proyectos con pedidos al Ejecutivo municipal, Saeta y AMT sobre carteles de estacionamiento medido, unidades de transporte para personas con movilidad reducida y licencias de taxis.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD