¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

David Lozano apuesta por la cumbia fusionada con otros géneros

El cantante tucumano llegó a la capital salteña para ofrecer su nuevo material.
Domingo, 12 de junio de 2022 13:39

David Lozano, el tucumano que viene haciendo furor en la música tropical, visitó la capital salteña, y aprovechó la ocasión para presentar el Lado B de su álbum “90”, donde reversiona los clásicos de cumbia argentina junto a los íconos de la escena tropical argentina.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

David Lozano, el tucumano que viene haciendo furor en la música tropical, visitó la capital salteña, y aprovechó la ocasión para presentar el Lado B de su álbum “90”, donde reversiona los clásicos de cumbia argentina junto a los íconos de la escena tropical argentina.

Lazos familiares

“Me representa una carga emotivo especial llegar a esta tierra de cantores y poetas. Me unen lazos familiares con esta provincia, y eso me provoca un significado sentimental. Marcamos un camino en el mapa para traer mi último trabajo discográfico, que llegó con grandes sorpresas, y que seguramente será del gusto de los amantes de éste género musical”, señaló el joven artista.
En el Lado B, David sorprende junto a referentes de la escena cumbiera como La Bomba Tucumana, Grupo Green, John C y Antonio Ríos. En “Esa Malvada”, focus track del disco, David se une a Volcán en una cumbia fusionada con reggaeton brindando una versión modernizada de una de las canciones más icónicas del universo cumbiero nacional.

Década del ‘90

Luego de las repercusiones del “Lado A”, David Lozano invita a los amantes de la cumbia a disfrutar con “Lado B”. El disco doble tuvo como objetivo los hits de la cumbias de la década del ‘90.
“El tema amores como el mio, lo grabé con Chili Fernández, y John C; la reconocida canción Nunca me faltes, lo hice con Antonio Ríos, y Oscar Belondi; Fue un sueño, con Grupo Green; Te amo, con Fabián (Dora2) y Chili Fernández; Esa malvada, con Volcán; Lo escribí en un boleto, con David Flores; Vete, con Media Naranja; y Yolanda, con La Bomba Tucumana”, agregó el cantante tucumano.

Gira nacional

“Luego de esta visita de prensa, empezaremos a diagramar una gira nacional, donde estaremos en diferentes teatros del territorio nacional. Se iniciará en Buenos Aires, e incluiremos esta bella provincia de Salta”, añadió Lozano, quien sostiene que en “Mi música trato de fusionar los temas con otros géneros, hoy la tecnología te permite muchas variantes, además cada día está más exigente el mercado, también el público es demandante”.
David nació en la capital tucumana hace 33 años, pero desde hace dos se radicó en Buenos Aires “Es difícil mantener una carrera artística desde el interior, por eso tomé la decisión de cambiar de provincia, aunque mi corazón late con mayor intensidad en el ‘Jardín de la República’. Más de 20 artistas consagrados de la cumbia participaron en mi disco, eso me ocasiona orgullo, placer y agradecimiento”, resaltó David.

Lado A

Hace un par de meses, Lozano presentó la primera parte de su álbum “‘90” (Lado A), cuenta con “La Cumbita/ El Perdedor” como focus track, donde se une a la histórica banda Tambó Tambó y Shanax, para compartir una cumbia fusionada con trap, manteniendo la letra y espíritu original de la canción.
El Lado A contiene: single 1: Por que te amo, con Grupo La Cumbia; single 2: Vete de mi lado, con Los Chakales. Además suma: Carta de amor, vida de mi vida, con Grupo Ex Montana; No podré olvidarme de ti, Grupo Red; Por dinero me cambió, con Grupo Malakate; Yo mentí, con Los Moikanos; La foto del armario, y Abrí la puerta, con Grupo Luz Mala; La ventanita, con Bandana y Pila Mansilla.

Viajar en el tiempo

Luego de los singles “Porque te amo” (con Luisito, líder del Grupo La Cumbia) y la viralización en Tik Tok de su pasito característico en “Vete de mi lado” (junto a Julio Cardozo de los “Los Chakales”), David continúa conectando la escena tropical con nuevos géneros y oyentes, invitando a viajar en el tiempo al ritmo de los mejores hits de los ‘90.
“A los 15 años empecé a introducirme en la música, en un principio me encantaba el pop, pero me atrapó la tropical. En el 2015, me llevaron a actuar en el conocido programa Pasión de Sábado, en Buenos Aires. Esa actuación la considero mi lanzamiento profesional. A partir de ese momento no paramos jamás, se me abrieron muchas puertas en el país. Mi intención también es grabar un disco con todas canciones de mi autoría. Siempre me gustó escribir, pero nunca las pide plasmar en una placa, es una cuenta pendiente que espero que pronto se haga realidad”, enfatizó el tucumano Lozano.

El puntapié inicial

En 2016 lanzó su primer disco de cumbia titulado David Lozano. Fue galardonado con el premio a mejor artista tropical en la primera edición de los “Premios Mercedes Sosa”, que se entregan en su provincia natal.
En 2019, realizó shows por distintos bailables de las provincias del Noa, con localidades agotadas. En 2020, presentó “Peligrosa” junto a John C, una fusión de trap con cumbia y reggaeton.

PUBLICIDAD