¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Perú, por su gran sueño mundialista: se juega en 90 minutos su pasaje al Mundial

Los de Gareca disputan hoy su boleto a Qatar, frente a Australia, a las 15. Televisa TNT Sports. En caso de empatar habrá alargue, y en última instancia, penales.
Lunes, 13 de junio de 2022 02:15

El seleccionado peruano, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, enfrenta hoy a Australia por el repechaje entre Sudamérica y Asia, en busca de la 31º y penúltima plaza para el Mundial Qatar 2022.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El seleccionado peruano, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, enfrenta hoy a Australia por el repechaje entre Sudamérica y Asia, en busca de la 31º y penúltima plaza para el Mundial Qatar 2022.

El partido se disputará en el estadio Ahmad bin Ali de Qatar a las 15 de Argentina y será televisado por TNT Sports. El árbitro será el esloveno Slavko Vincic y en el VAR estará el español Juan Munuera.

El ganador será el participante 31 de la Copa del Mundo e integrará el grupo D junto al vigente campeón Francia, Dinamarca y Túnez.

Y la última plaza se definirá mañana con el duelo entre Costa Rica y Nueva Zelanda, también en Qatar.

Si el encuentro termina igualado en el tiempo reglamentario habrá prórroga de dos tiempos de 15 minutos y, de persistir el empate, se definirá con tiros del punto penal.

El equipo del Tigre Gareca llegó a esta instancia decisiva luego de terminar en la quinta posición en las eliminatorias sudamericanas tras revertir un flojo inicio sin triunfos en las primeras cinco fechas.

Perú intentará clasificar a su sexta Copa del Mundo y sería la segunda de la mano del DT argentino, que llevó a la Albirroja a Rusia 2018 tras 36 años.

La crisis que acarrea el fútbol peruano (solo Renato Tapia juega en una de las cinco principales ligas de europa) no fue un impedimento para que Gareca pueda llevar al seleccionado a ser uno de los más competitivos de Sudamérica.

“Tuve momentos importantes en mi vida, pero esto es una oportunidad hermosa. Un Mundial es un privilegio para pocos. Es un momento en mi carrera extraordinario que queremos aprovechar”, expresó el Tigre ayer.

Todo Perú y gran parte de Sudamérica estarán pendientes hoy de otra posible gesta histórica.
 

Con Advíncula y Zambrano de arranque

Para el histórico repechaje de Perú hoy ante Australia, el entrenador Ricardo Gareca confirmó como titulares a los jugadores de Boca, Luis Advíncula y Carlos Zambrano, y espera por la recuperación, del lateral izquierdo Yoshimar Yotún para completar su defensa ideal.

De lo contrario, jugará Christofer González, de Sporting Cristal. En ataque, pese al esfuerzo de Paolo Guerrero por recuperarse, irán Gianluca Lapadula, Cristhian Cueva y André Carrillo.

Australia, por su parte, que participó de 5 Mundiales (los últimos 4 al hilo) confirmó a sus estrellas, el arquero Mathew Ryan, y el mediocampista Ajdin Hrustic.

PUBLICIDAD