¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los comerciantes afectados por el incendio recibirán subsidios

Con fondos provinciales se otorgará asistencia financiera a los damnificados por el incendio del pasado jueves. El Ministerio de Desarrollo Social estará encargado de las entregas.
Lunes, 13 de junio de 2022 18:27

El Gobierno provincial brindará asistencia financiera para los afectados del centro comercial del Norte, tras el incendio que arrasó con los comercios de la conocida galería el jueves pasado. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Gobierno provincial brindará asistencia financiera para los afectados del centro comercial del Norte, tras el incendio que arrasó con los comercios de la conocida galería el jueves pasado. 

A través de un trabajo coordinado entre los ministerios de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, y de Desarrollo Social se le otorgará un subsidio a los damnificados del espacio comercial ubicado en calle Ituzaingó entre avenida San Martín y calle Urquiza. 

Al respecto, el ministro Ricardo Villada dijo que “por lineamiento del Gobernador estamos acompañando a los comerciantes afectados por el incendio de días pasados”.

Agregó que “hemos trabajo junto a Desarrollo Social de la provincia para canalizar esta ayuda monetaria que estará a disposición de los damnificados, en el corto plazo, para puedan volver a trabajar”. 

Cabe señalar que durante la recorrida del gobernador Sáenz, el mandatario dialogó con los comerciantes y aseguró el acompañamiento del Gobierno para paliar la difícil situación vivida, en la que perdieron toda su mercadería. 

Por decisión del Gobernador, los comerciantes afectados por el incendio recibirán subsidios.

La secretaría de Políticas Sociales, Jorgelina Bellagamba y la coordinadora de la Secretaría, Dolores Montarce tuvieron una reunión con los feriantes damnificados, a los fines de conocer las necesidades de las familias y brindar el apoyo que permita restablecer el desarrollo de sus emprendimientos. 

Los feriantes se mostraron muy agradecidos con el gobernador Sáenz por la celeridad y por la atención de todo el Gobierno Provincial, en particular de los ministros Silvina Vargas y Ricardo Villada. 

Desde hoy, los feriantes afectados pueden hacer uso de un espacio que determinó el Mercado San Miguel para que puedan seguir con su labor comercial hasta tanto se realicen y se terminen las obras de refuncionalización del edificio que se quemó.

El sector donde trabajarán de manera momentánea los pqueños comercientes que se quedaron sin nada está en un pasillo, cerca de las escaleras que conducen a la administración del mercado San Miguel.

“Es un lugar muy lindo no es un lugar escondido. Es una de las calles principales del mercado. El costo es cero, no se les cobra nada. Ojalá esto los ayude a juntar su plata, a comprar mercadería y a volver a trabajar normalmente”, aseguró Muratore,  administrador del mercado.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD