¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Informaron el proceso de alta de parcelas urbanas

Funcionarios municipales se reunieron con concejales
Martes, 14 de junio de 2022 01:36

Funcionarios del municipio informaron ayer cómo se lleva adelante el proceso de alta de parcelas urbanas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Funcionarios del municipio informaron ayer cómo se lleva adelante el proceso de alta de parcelas urbanas.

Durante la reunión con los concejales, lo que se planteó fueron los casos que se encuentran bajo estudio para analizar el alta realizada.

Uno de los puntos que se habló fue la forma en que repercutirá la abstención de cobro de los tributos en las boletas del servicio eléctrico del impuesto inmobiliario y la tasa de protección de bienes y personas.

Se recordó que el Ente de Servicios Públicos solicitó esta medida respecto de la cobranza de ambos tributos.

"Lo recaudado por estos tributos lo afectamos al pago del servicio de limpieza y recolección de residuos. De suspenderlo totalmente deberíamos afectar recursos de otras partidas para dar cumplimiento con este servicio.

Dejaríamos de percibir un 30% sobre el total que se recauda por estos tributos. Eso tendrá alcances complejos para el plan de trabajo que tenemos en el municipio", precisó el secretario de Economía, Daniel Amador.

Los funcionarios hicieron hincapié que las altas de parcelas urbanas se hicieron de acuerdo al Código Tributario Municipal. Las consultas planteadas se están respondiendo y no todas requieren de su rectificación, como así también no todas pertenecen a sectores de menos recursos, precisaron.

Desde el municipio reiteraron que la medida de alta de parcelas urbanas se realizó en base a la equidad tributaria. Por su parte, el titular del Concejo Deliberante, Darío Madile, opinó que la Municipalidad necesita actualizar la base tributaria de la ciudad.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD