¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Proyectan una avenida costanera

Ediles y funcionarios analizan la iniciativa a desarrollar en la zona de San Luis.
Sabado, 18 de junio de 2022 01:47

En el Concejo Deliberante se analiza un proyecto del municipio para ejecutar una avenida costanera en la zona de San Luis.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el Concejo Deliberante se analiza un proyecto del municipio para ejecutar una avenida costanera en la zona de San Luis.

Concejales de la comisión de Obras Públicas y Urbanismo, y de Legislación General se reunieron con la titular de Desarrollo Urbano municipal, María Angulo, y el equipo de esta secretaría, para conocer detalles del proyecto.

Según se informó desde el Concejo Deliberante, sobre la costanera, la funcionaria señaló que el proyecto "nace por la cantidad de loteos que surgieron en la zona y que no estaban previstos en la normativa; crearon un gran conflicto a todos los vecinos de zona sur, porque la conectividad con la ruta 51 es realmente terrible".

Dijo, además, que el proyecto propone un convenio urbanístico que busca exigirle a los urbanizadores que realicen una arteria de doble mano desde la Coprotab hasta el acceso oeste.

Ello, con el objeto de generar la permeabilidad de la zona y mejorar la transitabilidad.

Durante el encuentro, los ediles José Gauffín, José García, Alicia Vargas, Víctor Costanzo y Alberto Salim, realizaron diversas consultas con la finalidad de ampliar la información técnica de la propuesta. También requirieron información sobre las barriadas que se encuentran colindantes a la zona.

El titular de la comisión de Obras Públicas y Urbanismo, Arnaldo Ramos, manifestó que el objetivo de la reunión con la funcionaria municipal es profundizar el estudio de las propuestas.

Al Concejo Deliberante también llegó el proyecto: Régimen Urbanístico Distrito Sustentable de Chachapoyas. Esta iniciativa prevé una actualización del sector Chachapoyas, equilibrando la densidad baja con la que se desarrolló en Pereyra Rozas.

 

PUBLICIDAD