Macri y las retenciones: "No  entiende que por ahí no es"

En Santa Fe, después de decir que Alberto Fernández "está desencajado", el exmandatario Mauricio Macri volvió a cargar ayer contra el presidente Fernández y sobre las retenciones dijo que "no entiende que por ahí no es".

En un ida y vuelta de críticas entre el actual mandatario y el expresidente, ayer continuaron las críticas a la gestión de Cambiemos por parte del oficialismo.

En su visita a la provincia, el exjefe de Estado también habló de la deuda externa: "Hay que pagarla trabajando", afirmó.

Sobre el posible aumento de retenciones al que Alberto Fernández se refirió la semana pasada y que generó polémica dentro y fuera del gobierno, Macri señaló: "No entiende que por ahí no es. El camino es, justamente, tener impuestos que faciliten el empleo y el crecimiento. Lo que pide la gente".

A su vez, Macri fue consultado sobre cómo se pagará la deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional (FMI), durante su gobierno en mayo del 2018: "Con trabajo, como todas las deudas hay que pagarlas trabajando. Y no tener más déficit que es lo que generó las deudas, después de décadas de hacer las mismas pavadas y gastar más de lo que tenemos".

El exmandatario recorrió la ciudad de Rufino, Santa Fe, y luego visitó Armstrong, donde visitó la muestra agropecuaria Agroactiva.

Se trata de la muestra agropecuaria más a campo abierto de América. "Me impresionó. Acá ves potencia, ves futuro. Acá la Argentina se sienta en la mesa de los que lideran el mundo", remarcó Macri.

El líder del PRO fue acompañado por el exministro de Agricultura Luis Miguel Etchevehere, el exdiputado nacional Carlos Castellani y otros dirigentes santafesinos.

Con los dirigentes de su partido, almorzó en el restaurante central para luego caminar las calles de la muestra, visitando varias fábricas de maquinaria agrícola y sacándose fotos con el público presente.

El martes, el expresidente Macri aseguró que el mandatario Alberto Fernández está "desencajado" y "fuera de sí", al contestar las críticas que el líder del Frente de Todos lanzó en su contra.

Luego de que Fernández lo acusara de ser un "ladrón de guante blanco" durante un acto en la localidad bonaerense de Cañuelas, Macri le contestó en declaraciones a una radio uruguaya: "Está fuera de sí, desencajado. Que el guante blanco, toda esa cosa... Un disparate. Sin palabras. Está fuera de quicio", recalcó el exjefe de Estado. "Es lo mismo que viene diciendo. Lo más patético es que se la ha pasado hablando de la deuda, clarifiquemos un par de cosas: la deuda que tomamos fue para pagar el déficit que nos dejaron. Segundo, el FMI entró a darnos una mano cuando se acabó el crédito para pagar deudas que se vencían, muchas que eran de ellos y la deuda no aumentó desde que entró el Fondo. Nada se fugó, nada de todo lo que dicen. Todo es mentira", enfatizó Macri.

La respuesta del exmandatario se dio luego de que Fernández hablara de los "ladrones de guante blanco que están dando cátedra de ética y moral por los medios".

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...