¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Parecía ebrio pero sufría un ACV: arranca el juicio a tres policías por homicidio culposo

El camionero, que se dirigía desde Córdoba a Santa Cruz de la Sierra, fue detenido en la ruta 34 por personal de Coronel Cornejo. Luego de quince horas sin atención médica, murió.
Jueves, 02 de junio de 2022 18:11

Desde mañana tres policías serán juzgados por la muerte del camionero Norberto Meana que fue detenido en la ruta 34 porque los uniformados creían que estaba ebrio, pero sufría un ACV, tras lo cual falleció a las pocas horas sin atención médica.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde mañana tres policías serán juzgados por la muerte del camionero Norberto Meana que fue detenido en la ruta 34 porque los uniformados creían que estaba ebrio, pero sufría un ACV, tras lo cual falleció a las pocas horas sin atención médica.

El hecho ocurrió el 16 de noviembre de 2020, en un control realizado a la altura de Coronel Cornejo, en el norte de la provincia.

Los efectivos policiales lo detuvieron argumentando que conducía el vehículo de gran porte de manera peligrosa y en un supuesto estado de ebriedad. 

Luego de quince horas detenido y sin atención médica, el hombre falleció producto de un accidente cerebrovascular (ACV).

Su muerte generó indignación en su entorno íntimo porque sospechan que la policía de Coronel Cornejo detuvo a Norberto pensando que estaba borracho o drogado, cuando en realidad tenía un grave problema de salud. 

En aquellos días, El Tribuno se había comunicado con Facundo Meana, el hermano de la víctima, quien había dado algunas precisiones del caso. 

Norberto conducía un camión de la marca Arcor y desde Córdoba se dirigía a Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia. Cuando circulaba por la ruta nacional 34 en Coronel Cornejo detuvo la marcha para descansar, porque ya se sentía mal. 

‘Pienso que quizás mi hermano se bajó a orinar, lo vieron tambaleando y se les ocurrió que estaba borracho. Lo cierto es que no se contactaron ni con la familia, ni con la empresa para la que estaba trabajando, con nadie, se lo llevaron esposado y lo dejaron en un calabozo. Todo ese tiempo su estado se agravó y lo condujo a la muerte‘, había comentado Facundo.

Tras más de 15 horas en la dependencia policial, supuestamente porque había estado manejando ebrio o drogado, el lunes 16 a las 11 Norberto fue trasladado al hospital de Mosconi y luego derivado al hospital Juan Domingo Perón de Tartagal. Ingresó con el diagnóstico de un ACV hemorrágico, según el cardiólogo Eduardo Tobal, se trataba de un paciente de alto riesgo con ‘muerte encefálica‘.

“Lo abandonaron y terminaron matándolo‘, concluyó Facundo.

Los tres policías están acusados del delito de homicidio culposo y afrontarán el juicio en la Salta 1 del Tribunal de Juicio de Tartagal, presidido por la jueza María Soledad Rodríguez e integrado por los jueces Ricardo Hugo Martoccia y Aníbal Burgos. 

El Ministerio Público estará representado por el fiscal Gonzalo Vega, mientras que la defensa estará en manos de Gloria Justiniano, Carlos Rojas y de la Defensora Oficial Lorena Babicz.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD