¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Metán: saquearon la casa de una mujer cuando estaba internada

Se llevaron un televisor, electrodomésticos, ropa y otros elementos del inmueble ubicado en el barrio 136 Viviendas.
Martes, 21 de junio de 2022 13:06

Una mujer que tiene un hijo con discapacidad está viviendo una verdadera odisea porque entraron a robar a su casa mientras se encontraba internada en el hospital de General Güemes, donde fue operada.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una mujer que tiene un hijo con discapacidad está viviendo una verdadera odisea porque entraron a robar a su casa mientras se encontraba internada en el hospital de General Güemes, donde fue operada.

Se trata de Rosa Moyano, quien es madre de “Panchito” un joven con discapacidad que es muy querido y reconocido en San José de Metán porque recorre la ciudad en su bicicleta, escuchando música.

“Hoy a la mañana  me dieron el alta, me operaron de un brazo y me tuvieron que llevar a General Güemes porque en el hospital de Metán no había anestesista. Pero estoy mal porque mi familia me dijo que entraron a robar a mi casa, que tiraron cosas, revisaron todo y se llevaron un televisor, un secador de pelo, ropa mía y de mi hijo y otros elementos”, dijo la mujer que vive en el barrio 136 Viviendas, en la zona sur de Metán.

“Mi hermano fue a ver el desastre que hicieron y ya se hizo la denuncia. Mi hijo fue a Güemes el viernes a la tarde y creemos que el robo fue el sábado por la noche cuando no había nadie en nuestra vivienda”, relató Moyano.

Los delincuentes forzaron una ventana del fondo para ingresar. Luego fueron por las piezas y el living revisando y tirando todo. Al parecer buscaban dinero, pero se trata de una familia humilde.

“Entraron por la ventana de mi pieza y desparramaron todo. Se llevaron ropa, un televisor de 32 pulgadas, un secador de pelo y muchas otras cosas. Ahora cuando vaya a Metán recién voy a poder saber bien que otras cosas faltan”, dijo la mujer entre sollozos.

Los malvivientes al parecer tenían la casa vigilada. Cuando el sábado vieron que no había nadie, decidieron ingresar en horas de la noche.

“En la zona hay cámaras de seguridad de vecinos. La Policía está investigando y hay algunas sospechas de quiénes podrían ser los responsables. Yo quiero que nos devuelvan las pertenencias que compramos con mucho sacrificio”, remarcó Rosa.

Los ladrones también se llevaron un bolso en el que “Panchito” tenía algo de dinero. “Seguramente estuvieron vigilando y cuando mi hijo salió, aprovecharon el momento porque en mi casa no había nadie”, destacó.

“Estoy pasando por un mal momento por mi salud, encima con esta inseguridad en la que vivimos no podemos ni salir y dejar la vivienda sola. Estoy muy triste y mal por lo que nos está ocurriendo”, concluyó Rosa, quien no pudo contener el llanto.

PUBLICIDAD