¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

“Hay un boicot en Tránsito y si no se soluciona voy a renunciar”

El director del área, Leonardo Aguirre, hizo fuertes declaraciones y reveló que alguien entorpece sus funciones.
Martes, 21 de junio de 2022 14:20

El fin de semana largo fue para el olvido para los inspectores y las inspectoras de Tránsito de la Municipalidad de Metán, debido a incidentes  ocurridos durante los controles, por lo que tuvieron que radicar denuncias en la Comisaría 30.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El fin de semana largo fue para el olvido para los inspectores y las inspectoras de Tránsito de la Municipalidad de Metán, debido a incidentes  ocurridos durante los controles, por lo que tuvieron que radicar denuncias en la Comisaría 30.

Un video, que se volvió viral en las redes sociales, muestra el momento en el que una motociclista, que trabaja para la Municipalidad, escapa de un control ubicado sobre la calle General Güemes (este) y  es interceptada por inspectoras que la obligan a detener la marcha. Pero luego la conductora aceleró, chocó levemente a una de las funcionarias, finalmente impactó contra una camioneta estacionada  y cayó, sin sufrir lesiones de consideración.

“La mujer ingresó al control,  no quiso aportar sus datos y chocó a una inspectora. Venía sin casco y sin ninguna documentación. Se quiso dar a la fuga en contramano y trabaja para la Municipalidad, por lo que debería dar el ejemplo”, confirmó Aguirre a El Tribuno.

Luego se implementó otro control en la intersección de las calles Belgrano y Lavalle, donde un motociclista agredió verbalmente a dos inspectores, que tuvieron que llamar la Policía para poder realizar el procedimiento y labrar el acta correspondiente para retener el rodado porque el conductor iba sin casco de protección. “Esta persona dijo que tenía un familiar que trabaja en Tribunales y los inspectores siempre están expuestos a ese tipo de cosas y sufren estas presiones”, indicó

“Esto ocurre en forma permanente. En estos dos casos el personal realizó las denuncias. Venimos trabajando mucho en prevención, recorriendo las escuelas y haciendo controles, pero hay mucha transgresión de las normas”, remarcó el director de Tránsito de la Municipalidad.

“Vamos a seguir trabajando y los controles van a continuar como están diagramados, en distintos lugares y horarios. Yo vengo insistiendo en que las multas deben ser más duras para tratar de que se respeten las normas y junto a las tareas de prevención, logremos ordenar el tránsito en nuestra ciudad”, destacó.

Analiza apartarse del cargo

Durante una entrevista,  Aguirre, hizo una revelación insospechada. “Hay un boicot en mi contra en Tránsito, lo que entorpece nuestras funciones. Las internas vienen desde hace muchos años en esta dirección. Si esto no cambia o no se corrige, voy a renunciar a mi cargo esta semana”, dijo el funcionario.

Aguirre aclaró que particularmente el problema es con un inspector de Tránsito, pero, por ahora, no quiso hacer público su nombre.

“Cuando salgo tengo que cerrar mi oficina con llave y la documentación de importancia se guarda de la misma manera”, remarcó.

El funcionario asumió en el cargo hace un año y cuatro meses. Cuando ingresó radicó una denuncia por el faltante de motos secuestradas.

“Hice la denuncia porque faltaban  90 motos, pero yo calculo que en total deben ser más 120. La causa está radicada en la Fiscalía Penal 2, pero la Justicia, hasta ahora, no hizo nada al respecto, no se está investigando”, dijo Aguirre al respecto.

Los inconvenientes vienen de la gestión anterior. Aguirre además había revelado que desaparecieron libros de actas,  registros de los secuestros, computadoras y otros elementos. “Además hay firmas que no corresponden a la de la persona que figura en los registros”, dijo en aquella oportunidad.

Temas de la nota

PUBLICIDAD