¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Con instalaciones colmadas, se dicta un curso docente

La Fundación Sianca brinda capacitaciones destinadas a docentes y estudiantes.
Miércoles, 22 de junio de 2022 01:30

Este año, los profesionales que forman parte de la coordinación de la fundación, cuya principal función es la de trabajar en la generación de capacitaciones, creando cursos con distintas temáticas de acuerdo a los requerimientos planteados desde el ámbito educativo, hicieron llegar una propuesta novedosa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Este año, los profesionales que forman parte de la coordinación de la fundación, cuya principal función es la de trabajar en la generación de capacitaciones, creando cursos con distintas temáticas de acuerdo a los requerimientos planteados desde el ámbito educativo, hicieron llegar una propuesta novedosa.

La idea es la generación de cursos y talleres con contenidos que tengan en cuenta al docente como persona, como un ser íntegro, atravesado por emociones y sentimientos que van más allá de su relación con la enseñanza.

Se entiende que ésto le permitirá alcanzar un equilibrio emocional para que pueda mantener una buena relación con el otro, lo que sin dudas elevaría la calidad educativa que en definitiva es el objetivo final del curso.

"Me pareció muy interesante la propuesta de trabajar en el docente sobre sus vínculos y el desarrollo de las habilidades socioemocionales. Es decir, que cada uno pueda reconocer qué está pasando con sus emociones y reconociéndose primero ellos poder trabajar con el otro, y así fortalecer el vínculo pedagógico, pero no solo en el ámbito educativo sino también para la vida", manifestó Rallé.

Los cursos dieron inicio el pasado sábado 18, en dos instituciones educativas. El primero en Campo Santo desarrollado en el SUM de la Escuela Técnica Galileo Galilei con una asistencia de 380 inscriptos.

Y por la tarde en la escuela Justo José de Urquiza de General Gemes con un total de 360 participantes.

Es un día completo de trabajo donde se lleva adelante una capacitación de contenidos transversales, los cuales se encuentran distribuidos en dos cursos, uno de ellos denominado Mediando en las Instituciones Educativas y el segundo Convivencia Institucional, dos seminarios: El lugar de las emociones y La importancia de formar en valores en educación.

A estos debemos sumar dos talleres: Intervenciones en primeros auxilios y convivencia en las instituciones.

Y por último hay que sumar dos jornadas: Aportes de la neurociencia en la educación y Acoso escolar.

"Son temas muy puntuales y de mucha actualidad que representan situaciones que los docentes, más allá del proceso áulico de enseñar y aprender, deben enfrentar todos los días, para lo cual deben estar preparados evitando que la situación los supere", manifestó Rallé.

El docente no debe realizar todos los cursos, talleres, jornadas o seminarios propuestos, puede elegir de acuerdo a su necesidad y tiempo disponible.

Situaciones como la enseñanza e inclusión de niños con alguna discapacidad, de acoso escolar, de niños con problemas de salud, generan un contexto de trabajo que cada docente debe enfrentar, para lo cual no solo debe contar con los conocimientos necesarios superar cada situación, sino también debe estar emocional y psíquicamente preparado, esto le permitiría la construcción de un ambiente adecuado para una mejor calidad en la enseñanza.

Los cursos son gratuitos y otorgan 15 puntos los que podrán utilizarse 7,5 para este año y los 7,5 restantes el año venidero. "Para nosotros es importante poder trabajar sobre estos nuevos lineamientos que nos ha generado la pandemia, poder fortalecer el vínculo pedagógico entre docentes y alumnos, al igual que entre equipos directivos y los equipos interdisciplinarios como psicólogos, psicopedagogo y abogados", concluyó Rallé.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD