¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Conmoción por un posible nuevo femicidio en Salta

Una mujer fue hallada sin vida ayer pasadas las 8 de la mañana a orillas de la ruta provincial 26, kilómetro 4.
Miércoles, 22 de junio de 2022 01:30

Se conoció ayer en Salta lo que sería el quinto femicidio en lo que va del año. Pasadas las 8 de la mañana hallaron el cuerpo sin vida de una mujer a orillas de la ruta provincial 26, kilómetro 4, en el tramo comprendido entre los parajes La Isla y La Candelaria, de la localidad de Cerrillos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se conoció ayer en Salta lo que sería el quinto femicidio en lo que va del año. Pasadas las 8 de la mañana hallaron el cuerpo sin vida de una mujer a orillas de la ruta provincial 26, kilómetro 4, en el tramo comprendido entre los parajes La Isla y La Candelaria, de la localidad de Cerrillos.

En el lugar se desplegó un impresionante operativo policial en busca de pistas que ayuden a esclarecer la situación. Durante varias horas trabajaron en el lugar efectivos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF).

La alerta a la Policía la habría dado un vecino que pasó a caballo por el lugar y alcanzó a ver un cuerpo tirado. De acuerdo a trascendidos, habría sido hallada con el torso desnudo, boca abajo y con signos de violencia, aunque estos datos aún no pudieron ser corroborados oficialmente. Otro trascendido, sería una mujer de entre 35 y 40 años con tatuajes en el cuerpo. Todo lleva a pensar que podría tratarse de un posible femicidio. No se descarta que el cuerpo haya sido arrojado allí.

La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, investiga el hallazgo y dispuso el cumplimiento de las medidas de rigor. El cuerpo de la fallecida se trasladó al Servicio de Tanatología Forense del CIF para, cumplidos los protocolos sanitarios vigentes, realizar la autopsia, y determinar la data y causa del deceso. Hasta el cierre de esta edición no había trascendido la identidad de la mujer.

Casos en Salta

Desde hace varios años Salta es, según las estadísticas, uno de los distritos con mayor índice de femicidios en el país. Si bien los números varían, hace cinco años la provincia registraba la cifra más alta en cuanto a femicidios en el país con 23 casos y 1 vinculado, desde entonces no hubo menos de 11 o 12 casos, es decir que cada mes una mujer era asesinada por algún hombre. En lo que va del año son cuatro los casos que se registran y se investigan.

La primera víctima fue Pamela Julia Flores, de 13 años, asesinada el 15 de enero; la niña pertenecía a la comunidad wichi de Pluma de Pato, del departamento Rivadavia. Está detenido un joven de 17 años, novio de la adolescente.

El 1 de marzo, en la localidad de La Merced, fue asesinada Yésica Villagra, de 30 años, por su pareja, un trabajador rural que luego se suicidó. Tenían tres hijos menores que quedaron huérfanos.

El 5 de marzo hubo otro crimen de una niña wichi: Florencia Isabel Torres, de 14 años. Su cuerpo fue encontrado a la altura del barrio Misión Wichi, a unos 2 kilómetros del pueblo de Pichanal, sobre la ruta provincial 5, Según trascendió, la niña intervino en una disputa de pareja y murió apuñalada. El último homicidio agravado (femicidio) fue en Embarcación el 24 de abril, donde Adriana Daniela Chávez, de 31 años, fue ultimada por su pareja, quien alertó sobre la situación señalando que su novia se había ahorcado.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD