¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Gobernadores de FdT alertan por la inflación y el gasoil

Advirtieron por el impacto de la suba de precios en los salarios, reclamaron una solución a la falta de combustible y una distribución justa de los subsidios al transporte.
Sabado, 25 de junio de 2022 02:34

La Liga de Gobernadores del Frente de Todos (FdT) convocó ayer a "la unidad nacional", alertó sobre "el impacto de la inflación" en el salario de los argentinos y reclamó "un plan concreto para resolver el abastecimiento de combustibles líquidos".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Liga de Gobernadores del Frente de Todos (FdT) convocó ayer a "la unidad nacional", alertó sobre "el impacto de la inflación" en el salario de los argentinos y reclamó "un plan concreto para resolver el abastecimiento de combustibles líquidos".

"La Liga de Gobernadores y Gobernadoras es un espacio para la construcción de una Argentina justa y federal. Fomentamos la unidad nacional, no el desarrollo de parcialidades partidarias", resaltaron en un texto que titularon "En defensa de los argentinos y argentinas".

Luego del cónclave en el hotel Gala de Resistencia, en la provincia de Chaco, precisaron: "Pretendemos ayudar a la construcción de consensos imprescindibles que nos permitan aprovechar las oportunidades que un mundo lleno de incertidumbres nos depara".

En un comunicado, solicitaron al Ejecutivo nacional "la definición de un plan concreto para resolver el abastecimiento de combustibles líquidos, y también generar las condiciones de inversión y planificación para que este inconveniente no vuelva a repetirse el año próximo".

Además, alertaron sobre "el impacto de la inflación en los ingresos de las familias argentinas, a los efectos de solicitar la implementación de medidas específicas destinadas a desacelerar su impacto de manera clara y sostenida".

En ese punto, destacaron que el aumento de los precios "afecta las tarifas, la ejecución de las obras, el sostenimiento del salario real y genera efectos colaterales que afectan el desenvolvimiento de las políticas públicas en nuestras provincias".

A la vez, reclamaron "una distribución justa y equitativa de los subsidios al transporte público de pasajeros y de la energía", y precisaron: "Queremos ser parte de las soluciones en la producción de alimentos, energía, combustibles, minerales, tecnologías y desarrollo productivo".

Nueva legislación

Luego del segundo encuentro del espacio institucional que nuclea a mandatarios de 17 provincias del país, los gobernadores puntualizaron: "Necesitamos sancionar iniciativas legislativas que nos permitan el desarrollo de la industrialización con valor agregado en origen de nuestra producción primaria. Esto implica avanzar en la sanción de un marco jurídico que garantice previsibilidad e incentivos para lograr más inversiones y exportaciones diversificando la penetración a mercados múltiples".

El encuentro contó con la participación de los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Uñac (San Juan), Alberto Rodríguez Saá (San Luis) y Arabella Carreras (Río Negro); junto a los vicegobernadores Carlos Arce (Misiones) y Antonio Marocco (Salta). Además, el documento contó con la adhesión de los gobernadores Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Mariano Arcioni (Chubut).

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD