¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Sungreen, una empresa de energía solar térmica líder

Tiene su fábrica en el Parque Industrial y varias sucursales en el país.
Sabado, 25 de junio de 2022 17:23

En tiempos donde la sustentabilidad comienza a estar en todos los ámbitos, la empresa Sungreen se consolida como una empresa de energía solar térmica líder en el mercado nacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En tiempos donde la sustentabilidad comienza a estar en todos los ámbitos, la empresa Sungreen se consolida como una empresa de energía solar térmica líder en el mercado nacional.

La firma, que tiene su fábrica en el Parque Industrial, tiene presencia en todo el país, lo que le permite atender las necesidades locales de cada cliente, a través de la fabricación, distribución y venta de productos y servicios de energía solar.

La empresa cuenta con oficinas comerciales y centros de distribución en Rosario, Córdoba, Salta y Buenos Aires, permitiendo una optimización importante en tiempos de entrega y costos logísticos. Además, ya está exportando a Paraguay y Bolivia sus productos, con la idea de seguir creciendo.

Sungreen tiene en claro su propósito: ha sido creada para ser un agente de cambio y el compromiso se transmite a través de los valores humanos y de la búsqueda permanente de oportunidades de mejora en cada uno de los profesionales que la conforman.

En detalle

“Sungreen es una empresa de energía solar térmica líder en el mercado nacional. Nace en Buenos Aires con uno de los socios salteños, a partir de ahí desarrolla el colector de piscinas que lo empieza a fabricar en talleres propios y continúa importando calefones solares”, dijo el gerente Eric Bosch . 

El gerente de la empresa señaló que una vez que desarrollaron el mercado porteño, entre el 2008 y el 2012, fueron avanzando con un depósito en Córdoba, en Rosario y en Salta. 

“A partir de ahí trasladamos la fábrica del colector solar a la provincia de Salta, más precisamente al Parque Industrial. Completando el desarrollo de producto, se invierte en una fábrica de termotanques solares de última tecnología montándola en esta provincia”, señaló el empresario. 

Y agregó que de esta forma lograron sustituir las importaciones para fabricar todos sus productos solares térmicos: colector solar de piscina y termotanque de tubo solar de vacío.

El taller

En sus talleres de producción, la “sub 40” responde. “Toda la fabricación de nuestros productos están en manos salteñas, con la normativa requerida y con el respaldo posventa”, dijo Nicolás Gomeza.

Flor Rosas es ingeniera en recursos naturales y es quien controla la calidad de los productos; ella tiene 29 años. Se complementa con Jonás Belizán, un ingeniero en petróleo, que ahora trabaja en el cuidado del ambiente, él tiene 33 años.

“Hay muchos prejuicios sobre esta energía que es ilimitada. Se trata de un futuro que lo estamos construyendo ahora. Ya somos el presente”, dijeron los profesionales.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD