¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Arranca la obsesión de Boca y despide a Salvio: visita al Corinthians en Brasil

El xeneize inaugura los octavos de final de la Copa Libertadores esta noche en San Pablo, a las 21:30,en la ida de la serie. Viajó a Brasil con el exvolante de la Selección argentina no arregló su continuidad y seguirá su carrera en México.
Martes, 28 de junio de 2022 02:04

Boca visita hoy al Corinthians, rival al que enfrentó en la fase de grupos, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Boca visita hoy al Corinthians, rival al que enfrentó en la fase de grupos, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El encuentro se jugará en el estadio Arena Corinthians desde las 21.30, con arbitraje del chileno Roberto Tobar y transmisión de Fox Sports y Star+.

En fase eliminatoria se utilizará el VAR, que estará a cargo del venezolano Juan Soto y del paraguayo Eduardo Cardozo.

La revancha será el martes 5 de julio en la Bombonera y el ganador enfrentará en cuartos de final a Flamengo de Brasil o Deportes Tolima de Colombia.

El xeneize, con la ilusión intacta de ganar otra Copa Libertadores (posee 6) tras 15 años de sequía, volverá a jugar en San Pablo, donde hace apenas dos meses recibió uno de los golpes más duros del ciclo de Sebastián Battaglia, al perder por 2-0 contra el timao.

Sin embargo, el presente de Boca es distinto, ya que el equipo tuvo un progreso, se muestra más afianzado y además se consagró campeón de la Copa de la Liga Profesional tras superar con autoridad a Tigre por 3-0 en la final en el Kempes.

Después de aquella derrota en el Arena Corinthians -todavía sin Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Sebastián Villa y Darío Benedetto-, el equipo de Battaglia solo sufrió 2 derrotas en 14 partidos. Ambas fueron por el recién arrancado torneo 2022 de la Liga Profesional: en la segunda fecha contra Central Córdoba en Santiago del Estero por 1-0, y la otra fue el viernes pasado como local ante Unión (2-1), con equipo alternativo.

El xeneize tendrá una baja muy importante, ya que el lateral izquierdo Frank Fabra está suspendido por acumular tres tarjetas amarillas. El colombiano, quien será reemplazado por Agustín Sandez, jugó los 6 partidos de la fase de grupos en los que Boca terminó como primero del Grupo E (10 puntos).

Corinthians fue el segundo con uno menos y el sorteo realizado el pasado 27 de mayo en la sede la Conmebol determinó que se vuelvan a enfrentar.

Mientras sueña con la posibilidad de sumar al chileno Arturo Vidal y al uruguayo Edinson Cavani, el mercado de pases de Boca solo se abrió para las salidas: la de Eduardo Salvio (ver aparte), que de todos modos viajó a Brasil y estará a disposición del cuerpo técnico.

El timao, por su parte, verdugo de Boca en la final de 2012, no atraviesa un buen presente, no tanto por los resultados, sino por la racha de lesionados.

El entrenador portugués Vítor Pereira, quien asumió en febrero en reemplazo de Sylvinho (exjugador del club y campeón con Lionel Messi en Barcelona) admitió que tendrá una difícil tarea para rearmar el equipo. Si se tienen en cuenta los partidos ante Boca de la fase de grupos, los paulistas no tendrán por suspensión al colombiano Víctor Cantillo, expulsado en el empate en La Boca.

Y por lesión no estarán Paulinho, Renato Augusto, Maycon, Gustavo Mosquito y están en duda Joao Victor, el central derecho titular, y también otra variante como el defensor Gil, quien jugó unos minutos en la Bombonera. A esto se suma que el delantero Jo (ex Manchester City) dejó el club a principios de mes por indisciplina.

Por Libertadores, Boca aún no pudo vencer a Corinthians en 4 partidos jugados como visitante (2 derrotas y 2 empates). Solo lo venció en un amistoso en 1947, en el estadio Pacaembú.
 

Salvio se va a México

Eduardo Salvio viajó ayer por la tarde a Brasil con el plantel de Boca para enfrentar a Corinthians, y el jueves -finalizado su contrato con el xeneize-, será nuevo jugador de los Pumas de México, donde recalará con el pase en su poder y firmará por dos años, tras no llegar a un acuerdo económico con el club de la Ribera.

Juan Román Riquelme había manifestado días atrás que Boca hacía un gran esfuerzo económico. Sin embargo, del lado del Toto se desilusionaron por las “formas y los tiempos” de la dirigencia xeneize para la renovación, y también porque la suma ofrecida era menos de la esperada.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD