En el Valle de Lerma quieren que los planes aporten trabajo

Los intendentes del Valle de Lerma consideran que será de mucha utilidad la posible coordinación de los planes sociales, aunque reconocen que en algunos casos las organizaciones sociales utilizan de buena forma estos beneficios que llegan supuestamente a los necesitados que quieran trabajar.

Los intendentes dicen que no saben a ciencia cierta la cantidad de beneficiarios existentes en sus localidades. También coinciden que deben brindar una contraprestación como era en los comienzos de estos planes. "Necesitamos de estos planes para cumplimentar la mano de obra que necesitamos en escuelas, hospitales y en otros ámbitos de la comunidad. Sería de gran utilidad que los planes sean puestos a consideración de los intendentes", gráfico Esteban Ivetich, intendente de Chicoana.

Sostuvo que "sería excepcional que puedan cumplir las horas de contraprestación según el plan. Todavía no hay nada cierto sobre esta posibilidad, pero yo estoy de acuerdo en el manejo de estos beneficios. Son entregados por necesidad laboral. A los municipios nos vendría muy bien adoptar a estos planes con sus horas en los lugares donde no hay a quién poner a trabajar".

El intendente de El Carril, Efraín Orosco, mencionó que "las organizaciones sociales están haciendo un buen trabajo en nuestra comunidad y ellos tienen planes sociales. La contraprestación se nota que la ejecutan, y a beneficio del proyecto de la organización".

Orosco agregó que "sería interesante que se ordene la distribución de estos planes. Se entiende que deben realizar una contraprestación. Que de a poco deben ir insertándose al sistema laboral. Los municipios necesitan de la mano de estos beneficiarios".

Otros intendentes mantienen la misma postura. No hablan de un manejo político, solo de la necesidad de incluir a los beneficiarios en el sistema laboral en ayuda a instituciones donde las comunas apenas pueden responder con mano de obra.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...