¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Todo mal para Francia en el debut de la Nations League: derrota y lesión de Mbappé

Dinamarca dio el gran golpe en París al vencer a los galos por 2 a 1. Otros “cucos” fueron goleados y habrá choque de potencias históricas con Italia-Alemania.
Viernes, 03 de junio de 2022 22:36

Francia, actual campeón del mundo y defensor del título, perdió en su debut en la zona A de la Liga de las Naciones de la UEFA ante Dinamarca, de local, por 2 a 1.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Francia, actual campeón del mundo y defensor del título, perdió en su debut en la zona A de la Liga de las Naciones de la UEFA ante Dinamarca, de local, por 2 a 1.

El astro del Real Madrid español, Karim Benzema, abrió el marcador a los 6 minutos del segundo tiempo con un golazo de gran maniobra individual para “les bleus”, locales en el Stade de France, pero el atacante danés Andreas Corneluis (ingresó a los 14’ ST) lo dio vuelta con un doblete, a los 23’ y a los 43’, respectivamente.

Al inicio del segundo tiempo, el delantero Kylian Mbappé, máxima figura del seleccionado galo, se retiró lesionado y fue reemplazado por Christopher Nkunku. El delantero de 23 años no pudo completar el primer tiempo del encuentro debido a problemas en la rodilla izquierda. El jugador del PSG, que recientemente firmó un contrato récord en la institución al extender su vínculo, sintió un dolor en la zona, se sentó en el césped y pidió la intervención del servicio médico.

El doctor de los bleus examinó la rodilla izquierda del goleador antes de ayudarlo a incorporarse. Mbappé se retiró al vestuario por su propios medios. Lo preocupante además es que en las acciones previas no sufrió ningún golpe o entrada dura que explique su dolor, por lo cual podría tratarse de algo más que una molestia y enciende las alarmas a menos de 6 meses de Qatar 2022.

Dos potencias goleadas
Croacia, finalista en Rusia 2018, y Bélgica, potencia y candidata, sufrieron sendas goleadas como local en la Nations League. 
Austria también dio una sorpresa al golear 3-0 a los balcánicos a domicilio, con goles de Marco Arnautovic, Michael Gregoritsch y Marcel Sabizer. Austríacos y daneses mandan en el grupo A1 con 3 unidades.

En la otra sorpresa, Holanda goleó a Bélgica por 4 a 1, también como visitante, en el grupo A4, y es puntero junto con Polonia que venció a Gales 1-0.

Steven Bergwijn, Memphis Depay y Denzel Dumfries marcaron para los holandeses; mientras que Michy Batshuayi descontó para los belgas.
 

Italia-Alemania, un clásico mundial

En lo que será sin dudas el encuentro más saliente de la jornada de sábado de la continuidad de la primera fecha del torneo UEFA - Nations League A 2022-2023, Alemania visitará a Italia que buscará recuperarse de la cachetada que le propinó la Selección argentina en la Finalissima 2022 del pasado miércoles en Wembley. 

El partido por la primera se jugará a las 15.45 (hora argentina) en el estadio mundialista Stadio Renato Dall’Ara, de la ciudad italiana de Bolonia.

El serbio Srdjan Jovanovic es el árbitro elegido para dirigir el partido que genera mayúsculas expectativas, amén del momento pálido de la Azzurra, al enfrentarse dos de los seleccionados con mayor historia y “chapa” en el fútbol mundial, que suman 8 Copas del Mundo ganadas cada uno.

Previamente, por el mismo grupo de italianos y alemanes, el A3, Inglaterra visitará a Hungría en el Puskás Aréna Park de Budapest, en el plato principal de la jornada, a las 13 de nuestro país.

También jugarán, por el B3, Finlandia-Bosnia (13) y Montenegro-Rumania     (15.45). 
 

PUBLICIDAD