¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La fuga de divisas en granos continúa

Más de 130 toneladas secuestró Gendarmería Nacional.
Jueves, 30 de junio de 2022 01:20

Más de 130 toneladas de granos, soja y maíz fueron secuestrados por Gendarmería Nacional en dos procedimientos realizados en dos jurisdicciones distintas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Más de 130 toneladas de granos, soja y maíz fueron secuestrados por Gendarmería Nacional en dos procedimientos realizados en dos jurisdicciones distintas.

En Salta, incautaron 69.840 kilos de soja que eran trasladados en dos camiones sin aval legal.

En tanto en la provincia de Chaco secuestraron 60.880 kilos de maíz en dos rodados, igualmente sin avales.

Ayer, en horas de la mañana, los efectivos del Escuadrón 52 "Tartagal" mientras efectuaban controles sobre el kilómetro 1.375 de la ruta nacional 34, detuvieron la marcha de un camión con su semirremolque que trasladaba 996 bolsas de 40 kilos de soja.

Al solicitarle la documentación al conductor del rodado, el ciudadano manifestó no poseer justificación alguna del traslado de los 39.840 kilos de la mercadería.

Luego, inspeccionaron otro rodado que poseía 600 bolsas de 50 kilos cada una, totalizando 30.000 kilos de soja partida y entera, que tampoco poseía aval legal.

La Fiscalía Federal de Tartagal dispuso el decomiso de la mercadería de ambos transportes de carga con un total de 69.840 kilos de soja.

En Chaco, los integrantes del Escuadrón 1 "Saenz Peña" incautaron 30.880 kilos de maíz a granel dado que el conductor no contaban con la documentación solicitada.

En otro procedimiento, funcionarios controlaron un camión que transportaba 30.000 kilos de maíz que tampoco poseía aval legal.

El Juzgado Federal de Sáenz Peña dispuso el secuestro de un total de 60.880 kilos y la incautación de los rodados.

El contrabando de granos a países limítrofes es alarmante.

 

PUBLICIDAD