¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Bettina Romero: “El CIC de Unión será un espacio que pondrá en valor la zona norte”

La Intendenta, junto a diputados, concejales y vecinos, recorrió las obras de refacción de este espacio municipal para la descentralización de servicios. Se encuentra en su etapa final. Funcionarán oficinas de tránsito, bienestar animal, salón de usos múltiples, entre otros.
Jueves, 30 de junio de 2022 10:30

La intendenta, Bettina Romero, supervisó el avance de las obras de refacción y puesta en valor del Centro Integrador Comunitario (CIC) “Nuestra Señora del Carmen” del barrio Unión, que favorecerá la descentralización de los servicios municipales para los vecinos de la zona norte. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La intendenta, Bettina Romero, supervisó el avance de las obras de refacción y puesta en valor del Centro Integrador Comunitario (CIC) “Nuestra Señora del Carmen” del barrio Unión, que favorecerá la descentralización de los servicios municipales para los vecinos de la zona norte. 

“Esta obra es emblema de nuestro compromiso con los barrios. Pusimos en valor un espacio amplio y totalmente renovado para la zona norte. Aquí van a funcionar oficinas de tránsito, bienestar animal, aulas y salones de usos múltiples con servicios y capacitaciones para los vecinos. Nos llena de orgullo saber que estamos a meses de inaugurarlo. Es el trabajo en comunidad lo que nos va ayudar a salir adelante”, manifestó la mandataria. 

Y agregó: “Que todos los vecinos tengan que ir a la municipalidad para hacer sus trámites es obsoleto en el difícil contexto que vivimos y en una ciudad que creció muchísimo. Por eso, estamos llevando los servicios a los barrios. Vinimos a solucionar y atender las demandas de los vecinos. Este CIC será un faro positivo en dónde vamos a escuchar y resolver las necesidades de los vecinos”. 

Por su parte, Delia Márquez, vecina del barrio Unión, expresó: “Estamos muy felices como vecinos porque este espacio va ayudarnos con muchos trámites. Para nosotros es un orgullo este nuevo edificio con instalaciones valiosas por eso vamos a enseñar a nuestros niños y jóvenes a cuidarlo”.

En tanto, el diputado Roque Cornejo, expresó: “Estamos muy contentos de acompañar este recorrido de obra porque vemos un trabajo para los vecinos. Es una buena noticia para la zona norte, celebramos esta iniciativa y esfuerzo del municipio”. 

Los trabajos presentan un avance del 98 por ciento y se ejecutan tareas de carpintería, colocación de revestimiento y vidrios , además de pintura en un sector.  Además se trabaja en la estructura de hormigón armado. 

Por su parte, el concejal, Eduardo Virgili, expresó: “Me alegra ver una obra de esta magnitud sobre todo con muchos servicios y de calidad para los vecinos. Estoy seguro que va a satisfacer necesidades muy grandes que tienen los vecinos de una zona con una densidad de personas muy importante”. 

El objetivo de la obra es la puesta en valor del edificio existente para la descentralización de servicios destinados a los vecinos de la zona norte de la ciudad. 

El edificio contará con los espacios de acceso con recepción y sala de espera, consultorios, nuevos baños, renovado Salón de Usos Múltiples (SUM), oficinas de Bienestar animal y tránsito, salas multiuso, nuevas oficinas administrativas y patio central cubierto. 

En tanto el sector de tránsito tendrá una oficina del centro de emisión de licencias de conducir y pista de prueba para motocicletas. 

Además, se trabaja en un renovado sistema de desagüe pluvial del edificio y todo el terreno, garantizando el escurrimiento de las aguas de lluvia. 

Los trabajos se ejecutan con fondos nacionales y municipales, con un monto total de obra de $46.680.699.39, a cargo de la contratista MZ Construcciones.

Se estipula la finalización de la obra a fines de Agosto. 

Acompañaron a la intendenta, Bettina Romero: la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo; el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra; la directora del CIC del barrio Unión, Leonor Pedroza; y el subsecretario de Comunicación Social, Juan Aranda y vecinos de la zona.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD